La prolongada que se vive en el , en la provincia de Islay, , podría afectar el flujo turístico durante las fiestas de aniversario de la Ciudad Blanca que se inicia en agosto, afirmó la subgerenta de Turismo de la Municipalidad de Arequipa, Guadalupe Vásquez.

Recordó que agosto es considerada temporada alta en Arequipa porque se registra un alto número de turistas interesados en el programa de festejos que se desarrolla en homenaje a la Ciudad Blanca.

La subgerenta de Turismo de la Municipalidad de Arequipa indicó que existe preocupación en el municipio, porque la paralización incluso afectaría también la afluencia turística en la ciudad por las Fiestas Patrias, debido a que el turista es sensible a paros y manifestaciones por temor a quedarse varados en la carretera o no poder movilizarse en la ciudad.

Para las fiestas de Arequipa se prevé el arribo de más de 50,000 turistas, entre nacionales y extranjeros, cifra que podría verse seriamente disminuida si la paralización que acatan en el valle de Tambo por el proyecto Tía María se prolonga.

Con información de Andina.