Arequipa: 40,000 personas participaron de la misa de clausura del Año de la Fe

Arequipa: 40,000 personas participaron de la misa de clausura del Año de la Fe
Imagen de la Virgen de Chapi estuvo presente. (Foto: Medios)

Síguenos en Facebook



Arequipa. Alrededor de 40,000 personas participaron de la eucaristía de clausura del Año de la Fe que contó con la presencia de la imagen de la Virgen de Chapi, Patrona de Arequipa quien fue trasladada desde su santuario a la ciudad concitando gran interés entre los fieles católicos.

La eucaristía se inicio al mediodía y fue presidida por el Arzobispo de Arequipa, monseñor Javier del Río Alba, quien durante la homilía instó a la población a anunciar el evangelio y a compartir la palabra de Dios con el prójimo.

Los fieles de la Mamita de Chapi empezaron a llegar al estadio de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) desde las 08:00 de la mañana para encontrar la mejor ubicación en el recinto deportivo cuya capacidad es de más de 40,000 personas.

El Año de la Fe durante el 2013 comprendió visitas de la imagen de la Virgen de Chapi a las 73 parroquias de las provincias de Islay, Caylloma y Arequipa visitas que realizó con el propósito de fortalecer la fe de la población.

La imagen de la Virgen de Chapi vestía elegantemente para ocasión y lleva puesta la corona con la que fue coronada por el Papa Juan Pablo II durante su visita a Arequipa en 1985.

La actividad religiosa contó con 400 agentes policiales que estuvieron en el interior y exteriores del estadio de la UNSA, se contó también con 12 puestos de atención médica y personal de la Compañía de Bomberos.

Fuente: Andina

Últimos videos

Paolo Guerrero, el ídolo que todos los peruanos quieren ver en Rusia 2018

Nolberto Solano habla de Gareca y del "plan" para Rusia 2018

Edison Flores deja preocupante mensaje tras clasificar a Rusia 2018

Real Madrid y Atleti empatan sin goles y la liga ya parece imposible

Julio Granda es campeón mundial de ajedrez sénior en Italia

Ir a portada