Apurímac: Santuario Nacional de Ampay listo para recibir turistas

	Santuario Nacional de Ampay es conocida como la “isla biológica de los Andes”. (Foto: Andina)

Santuario Nacional de Ampay es conocida como la “isla biológica de los Andes”. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com16.11.2020 / 13:58 PM

Tras cumplir con todos los protocolos de bioseguridad establecidos para evitar contagios por coronavirus, finalmente el Santuario Nacional de Ampay (región Apurímac) reabrió sus puertas al turismo como parte de su plan de reactivación económica.

El Santuario Nacional de Ampay, que destaca por su belleza y biodiversidad, estuvo cerrado durante siete meses a causa del estado de emergencia sanitaria por la COVID-19 y hoy ha empezado a recibir nuevamente turistas para que se deleiten con su esplendor natural.


	Santuario Nacional de Ampay cumplió con todos los protocolos de bioseguridad para su reapertura. (Foto: Andina)
Santuario Nacional de Ampay cumplió con todos los protocolos de bioseguridad para su reapertura. (Foto: Andina)

Dentro de las medidas sanitarias que se deben cumplir para visitantes están el uso de mascarillas, protectores faciales, estaciones para el lavado de manos, alcohol en gel, mantener la distancia social, zonas debidamente señalizadas, así también la declaración jurada de salud correspondiente.


Esta reserva natural será de libre acceso hasta el 31 de diciembre de 2020, solamente para niñas, niños, adolescentes, adultos mayores y trabajadores del sector público; para el resto el boleto tendrá un valor de 11 soles para peruanos y 30 para extranjeros.


El Santuario Nacional de Ampay es conocida en el Perú y el mundo como la “isla biológica de los Andes” por su extensa biodiversidad, tanto en flora como en fauna en sus 3 mil 635 mil 50 hectáreas que posee en la cual encontramos las cordilleras de Vilcabamba y de los Andes del sur. Se encuentra entre 2 mil 900 hasta los 5 235 metros sobre el nivel del mar.

Entre lo más destacado de su fauna, el Santuario Nacional de Ampay presenta especies tales como el zorro andino, la vizcacha, el venado cola blanca, el zorrino, la taruca, el puma y el cuy silvestre.

En cuanto a las aves, destacan el imponente cóndor, el colibrí colaespina, el paloloco y la huallata.

	El zorrito de los Andes, una de las especies que habitan en el Santuario Nacional de Ampay. (Foto: Andina)
El zorrito de los Andes, una de las especies que habitan en el Santuario Nacional de Ampay. (Foto: Andina)

En lo referido a su flora, podemos encontrar en esta zona los helechos, líquenes, orquídeas de diversos tipos, el bosque de intimpas, el chachocomo, musgos, la unca o la wancartipa.

En lo turístico, los recorridos se realizan entre los 3 mil 200 a 3 mil 600 metros sobre el nivel del mar, entre cuyos atractivos principales destaca contar con tres miradores naturales: Condortiana, Chuyllurpata y Accoccasa.



Francisco Sagasti, presidente del Perú, anuncia reforma en la Policía

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada