En esta tierra de peruanos ilustres como Juan Espinoza Medrano, Chabuca Granda y José María Arguedas, se promete vivir la aventura en su máxima expresión, indica la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo.

Del 24 al 28 de setiembre en Andahuaylas se realizará la jornada de turismo social Magia Chanka, que contempla el desarrollo de paseos gratuitos a los distritos tradicionales de Andahuaylas, San Jerónimo y Talavera.

En Abancay, capital de de Apurímac, se realizará el 29 y 30 de setiembre la competencia de parapente. Los visitantes podrán degustar los deliciosos potajes que ofrece el departamento surandino a través de la Feria Gastronómica de Abancay Mijuy.

Las actividades continúan en octubre del 1 a 3 con la jornada de turismo social en Ayamaraes denominada “Por los Pasos de Simón Bolivar”. Mientras que en Abancay se llevará a cabo del 6 al 7 la competencia de canotaje y la exhibición de kayak, slackline y escalada en roca en la comunidad de Yaca.

El sábado 13 se llevará a cabo la competencia de motocross y quadcross en el circuito extremo de Tamburco. Al día siguiente se realizará en Abancay la competencia de downhill en bicicleta y del lunes 15 al viernes 19 sigue el turismo social en Abancay con visitas gratuitas a Saywite, Concacha y Yaca.

El sábado 20 habrá en Chalhuanca la competencia de downhill en bicicleta. Asimismo, los visitantes pueden acudir al Santuario Nacional de Ampay. Para mayor información visite www.turismoperu.info o consulte a iperu@promperu.gob.pe, iperucusco@promperu.gob.pe y informes@dirceturapurimac.gob.pe.