Aprueban protocolos para agencias de viaje, guías y albergues

	Choquequirao. (Foto: iStock)

Choquequirao. (Foto: iStock)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com03.07.2020 / 10:35 AM

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) aprobó este 3 de julio los protocolos sanitarios sectoriales ante la COVID-19 de las agencias de viaje y turismo, guías de turismo y albergues.

Fue a través de sendas resoluciones ministeriales publicadas en la separata Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.


Las resoluciones señalan que la implementación de la Fase 3 de la Reanudación de Actividades, en la cual está el sector Turismo, se inicia a partir de la vigencia del Decreto Supremo 117-2020-PCM a escala nacional, con excepción de las actividades que se desarrollan en las zonas urbanas de Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios y Áncash.

Indica que conforme al numeral 1 de la Primera Disposición Complementaria Final del Decreto Supremo 117-2020- PCM, para la reanudación de las actividades, las entidades, empresas, personas jurídicas o núcleos ejecutores deben observar el documento técnico “Lineamientos para la vigilancia, prevención y control de la salud de los trabajadores con riesgo de exposición al covid-19”, aprobado por Resolución Ministerial 448-2020-Minsa.


Así también los protocolos sectoriales cuando el sector los haya emitido, debiendo elaborar su ‘Plan para la vigilancia, prevención y control de COVID-19 en el trabajo’, el cual tiene que estar a disposición de los clientes y trabajadores, al igual que de las autoridades competentes para su fiscalización.

Las respectivas resoluciones supremas son suscritas por el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez Vela.


Anoche, el titular del Mincetur instó a todos los peruanos a reanudar las actividades con mucha responsabilidad, respetando las normas sanitarias del uso de mascarillas, lavado de manos y distanciamiento social; así como los protocolos para la actividad turística.

De igual forma señaló que las empresas deben enviar su ‘Plan para la vigilancia, prevención y control de covid-19 en el trabajo’, por correo electrónico, al Sistema Integrado para coronavirus (Siscovid) de empresas.

Con ello empezamos a dar movimiento a las actividades. Estos primeros días van a ser de implementación de protocolos, de preparación, de adecuación, y en el caso del Mincetur y Promperú este mes será uno de educación, de explicación de los protocolos en la actividad turística”, dijo.

Anunció que conjuntamente con el sector privado promoverán a través de la página Y tú qué planes? algunos paquetes turísticos bien estructurados, a fin de garantizar confianza y sanidad.

Y empecemos a rodar la rueda del turismo sobre todo el interno, que es hacia donde apuntaremos en este segundo semestre del año”, puntualizó.

Con información de Andina



Rusia registra la primera vacuna contra la COVID-19 en el mundo

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada