Se vienen las festividades por fin de año, y muchos de nosotros hemos pensado que la mejor manera de terminar un buen año es emprendiendo un pequeño viaje en auto que nos aleje de casa.

Sin embargo, durante el camino pueden suceder algunos inconvenientes y debemos estar preparados para solucionarlos. Por ello, Baterías ETNA nos brinda algunos consejos que los conductores deben tener en cuenta, antes, durante y después de un viaje.

ANTES DEL VIAJE:

1. Elija la batería correcta: Debe tener en cuenta que es necesario tener una batería adecuada en su auto que le permita recorrer largas distancias y no sufra ningún desperfecto.

2. Cuidado con las instalaciones eléctricas: Si antes de viaje desea instalar algún accesorio eléctrico en el auto, como un equipo de audio más potente o unas luces diurnas, es muy importante que todos los cables y conexiones queden perfectamente aislados.

De lo contrario, con el motor parado, se producirán pequeñas descargas que reducirán la vida de la batería. Podría ser necesario cambiara el alternador e instalar una batería de mayor capacidad para que ésta no se agote antes de lo debido.

DURANTE EL VIAJE:

3. Arranca pisando el embrague: De esta manera, la batería sólo tendrá que arrancar el motor y se esforzará lo menos posible. Si el embrague no está pisado, también tendrá que mover innecesariamente parte del sistema de transmisión.

4. No conectes accesorios eléctricos que no sean necesarios: Cuando el motor está en marcha, es el alternador quien suministra electricidad al vehículo.

Sin embargo, si se llevan conectados muchos accesorios eléctricos, puede llegar un momento en el que el alternador no tenga capacidad suficiente, por lo que la batería tendría que ayudarle y se reduciría su vida útil.

5. Lleva siempre unas pinzas para pasar energía de un vehículo a otro: Cuando se viaja grandes distancias en muy probable que nuestra batería sufra algunos desperfectos o por descuido se descargue.

DESPUES DEL VIAJE:

6. Darle mantenimiento a tu auto: Después de haber recorrido distancias largas, siempre es bueno dar un mantenimiento a nuestro vehículo, sobre todo a la batería. Aunque cada vez se emplean menos, aún existen baterías con mantenimiento.

En estas baterías es necesario rellenar el agua que contienen en el interior puesto que esta tiende a evaporarse. Para ello, mensualmente se debe quitar los tapones de la batería y, si el nivel de agua está bajo, rellenarla al máximo.

Fuente: Difusión