La oficina de comunicaciones de la comuna detalló que los festejos se iniciaron a las 05:00 horas con 21 disparos de salva de camaretazos y, posteriormente, se llevó a cabo una misa y tedeum en la parroquia San Pedro.

En la plaza de Armas se desarrolló un desfile cívico, militar y policial en el que participa el alcalde provincial de Andahuaylas, Óscar Rojas, y demás autoridades locales.

También se realizó una sesión solemne, en la cual se hizo un reconocimiento especial a los andahuaylinos que han destacado en diversas disciplinas como el deporte, la educación, los negocios, entre otras.

Este viernes se llevará a cabo una competencia automovilística denominada “Valle sagrado de los chankas” y al día siguiente será el lanzamiento del programa “Sábados de cultura, arte y entrenamiento familiar”.

La programación se extiende hasta el 10 de julio y también contempla certámenes deportivos con ocasión del Día del Campesino, que se conmemora este domingo, y la inauguración de obras de electrificación y el mejoramiento de puestos de salud y colegios.

Andahuaylas es una ciudad ubicada a 138 kilómetros de Abancay, capital departamental. En su plaza de Armas destaca la pileta edificada de una sola piedra y la catedral de San Pedro que fue construida en la época colonial.

Entre sus principales atractivos figura el santuario de la Virgen de Cocharcas y el complejo arqueológico de Sóndor, lugares de gran belleza arquitectónica y de muchos años de antigüedad.

Fuente: Agencia Andina