El balneario de Tuquillo ultima detalles para el inicio del VII Festiverano 2013, que se llevará a cabo del viernes 15 al domingo 17 de febrero.

Como en las ediciones anteriores, las playas de Tuquillo serán escenario del campeonato nacional de Caza de Pesca Submarina, que congregará a los mejores buzos y pescadores a pulmón del país.

Asimismo, se realizará el Concurso de Sandboard, un Rally de Camionetas 4×4 y la primera exhibición de Caballitos de Totora.

Todo esto será complementado con el festival gastronómico de Huarmey, mientras que el concurso de cebiche huarmeyano premiará a los cocineros que sean capaces de deleitar a los paladares más exigentes.

Los turistas podrán visitar la muestra de dinosaurios de Áncash, instalada en la Plaza Mayor de Huarmey, y reconocida por informar a la población sobre el legado paleontológico de la región.

Las playas de Huarmey son consideradas las mejores del Norte chico y se extienden a lo largo de su litoral, ubicado a la altura del kilómetro 310 de la Panamericana Norte.

Fuente: Difusión