Áncash: Festival Ecoaventura, una manera diferente de vivir lo extremo por Fiestas Patrias

	El Festival Ecoaventura es el escenario ideal para realizar canyoning. (Foto: Tiempo Xtremo)

El Festival Ecoaventura es el escenario ideal para realizar canyoning. (Foto: Tiempo Xtremo)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com24.07.2019 / 09:18 AM

Perú. Todo va quedando listo para uno de los grandes eventos de deportes de aventura que se van a realizar este 27 de julio en la Región Áncash, el Festival Ecoaventura Fiestas Patrias Cañón del Pato – Huallanca 2019, que busca fortalecer el destino Cordillera Blanca.

Este Festival Ecoaventura Fiestas Patrias Cañón del Pato – Huallanca 2019, tiene como objetivo volver a posicionar a la zona del Cañón del Pato como una alternativa para los que desean practicar lo mejor de los Deportes de Aventura como la Escalada en Roca, Canyoning, Canotaje o Rafting, Cuatrimotos y el HighLine que en este festival, intentará romper un record en el Perú, donde un deportista caminará sobre una cuerda a una altura de 200 metros.

“Este lugar de Ácash es mágico porque es único en el mundo, donde se juntan a casi 6 metros de distancia, la Cordillera Blanca y la Cordillera Negra, algo realmente increíble y del que todo el Perú debe sentirse orgulloso”, sostuvo el alcalde distrital de Huallanca, Richard Ruelas, quien le quiere devolver a este lugar del Cañón del Pato, la afluencia turística que antaño tuvo en favor de dinamizar la economía de su distrito.

Llegar a Huallanca es fácil, puedes primero desembarcar en Huaraz y de allí agarrar ruta por el Callejón de Huaylas hacia el norte y llegar a la ciudad de Caraz, y de ese lugar, a solo veinte minutos, podrás estar viendo las maravillas del Cañón del Pato, entrada obligatoria para llegar al distrito de Huallanca. Otra alternativa es ir por Chimbote, que tiene una entrada directa y en menos tiempo a este maravillo lugar de la Región Áncash.

“La Escalada en Roca tiene como atractivo hacerlo en el lugar donde se unen las dos cordilleras, el Highline que romperá un record en el Perú, el Canyoning que será realmente extremo, el Canotaje que probará el caudal del Río Santa, la deliciosa gastronomía que espera al comensal más exigente y un fin de fiesta con el grupo de rock peruano, Los Mojarras, serán los ingredientes perfectos para que toda la familia llegue este 27 de julio a Huallanca en la provincia de Huaylas, Región Áncash”, concluyó la Licenciada Liz Durán, miembro del Comité Organizador del Festival.



Lima: 5 lugares con historias tenebrosas que debes conocer

5 restaurantes que debes visitar si vas a Tarapoto

¿Qué actividades realizar con niños si vas a Cusco?

Buscan mejorar la zona de la laguna La Encantada en Santa María para fomentar el turismo

Aniversario de Arequipa: ¿qué actividades se realizan para festejar?

Ir a portada