American Airlines recortará un 30 % de su plantilla administrativa

American Airlines recortará un 30 % de su plantilla administrativa
La aerolínea cree que debe empezar a funcionar como una pequeña. (Foto: Efe)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com29.05.2020 / 10:25 AM

American Airlines ha anunciado que recortará su plantilla de dirección y administración en un 30 %, ya que la aerolínea se prepara para reducir su tamaño después de que la demanda se haya reducido por la pandemia de coronavirus .

Debemos planear la operativa para una aerolínea más pequeña en el futuro próximo”, señala Elise Eberwein, vicepresidenta ejecutiva de Recursos Humanos y compromiso mundial de American Airlines, en una carta a los empleados recogida por EFE Dow Jones.


La reducción alcanza a más de 5.000 de los en torno a 17.000 empleados de gestión y apoyo del grupo. La aerolínea indicó que aceptará bajas voluntarias hasta el 10 de junio y llevará a cabo despidos forzosos después si con eso no se cumpliera el objetivo. Estas decisiones se anunciarán en julio y los empleados seguirán en nómina hasta el 30 de septiembre.

Esta es una de las aerolíneas que han dicho que comienzan a ver señales de que la demanda se está recuperando después de que las prohibiciones gubernamentales de los viajes, las órdenes de confinamiento de la ciudadanía y el miedo a infectarse prácticamente paralizaran los viajes en marzo y abril.


Sin embargo, los modestos incrementos no serán suficientes para salvar miles de empleos en la industria. Las compañías consideran que se tardará años en recuperar el nivel previo a la pandemia.

Con información de Efe




Coronavirus: Minsa reporta 11.314 fallecidos y alcanza 316.448 casos de COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada