Si vas a viajar por primera vez a América Latina, el reconocido portal traveler.es recopiló algunos consejos y puntos claves que te serán muy útiles al visitar esta mágica región.

1. El idioma y las jergas… arma de doble filo: Si pensabas que ya dominabas el idioma y las jergas en español latino, te equivocaste. Una sola palabra puede significar una cosa diferente en Chile, Argentina, Perú, Colombia y más países. Así que es mejor que te comuniques con propiedad y con mensajes muy serios si no quieres caer en las risas (no ofensivas, claro) de la gente local.

2. ¿Eres europeo? Cuidado con ser brusco: Los latinos son más confiados, “calientes” (como dicen los brasileños), amables hasta cierto punto y más fluidos al hablar. Si hablas como si estuvieras enfadado, muy rápido o de manera muy fría, trata de imitar la cordialidad de la sangre latina, te divertirás más.

3. Las cosas no son peligrosas: Siempre hay alguien que recomienda no viajar porque la delincuencia es muy alta, como si la delincuencia no se encontrara en todas partes y como si te fueras a hacer turismo al vecindario más peligroso de un país. Ten tus precauciones, pero no creas que todo es gris.

4. Te has perdido de mucha comida: La gastronomía en América Latina es de lujo. Todo lo que probarás te dejará con las ganas de volver a visitar los países de la región una y otra vez.

5. La artesanía: Un mundo infinito y un arte característico. Cerámicas, formas de tejer, cestas, infinitos colores y opciones diversas. Querrás comprar desde bufandas de vicuña en el Perú, chullos o hasta calaveras decoradas en México.

Fuente: traveler.es