Alto Mayo y Tarapoto reciben sello Safe Travels otorgado por el Mincetur

Alto Mayo y Tarapoto reciben sello Safe Travels otorgado por el Mincetur
Los asistentes a la ceremonia de entrega del safe travels. (Foto: Mincetur)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com17.12.2020 / 19:15 PM

Alto Mayo y Tarapoto, destinos ubicados en la región San Martín recibieron este jueves el sello Safe Travels por parte de la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo. Esto con el fin de garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias y protocolos sectoriales ante la COVID-19.

El gobernador regional de San Martín, Pedro Bogarín, recibió el distintivo en una ceremonia que contó con la participación de empresarios relacionados a la actividad turística. Este distintivo es reconocido a nivel mundial.


En el evento, la titular resaltó que la entrega del sello para los dos lugares es una muestra del trabajo de las autoridades regionales, locales y del sector privado. Este sello permitirá que ambos destinos puedan posicionarse como importantes atractivos turísticos en el marco de la reactivación del sector turismo.

	El gobernador regional de San Martín recibió el distintivo en una ceremonia. (Foto: Mincetur)
El gobernador regional de San Martín recibió el distintivo en una ceremonia. (Foto: Mincetur)


Alto Mayo y Tarapoto son dos de los destinos más visitados en San Martín, tercera región, después de Cusco y Ayacucho, en obtener este sello. Los maravillosos paisajes naturales de estos lugares los convierten en zonas ideales para la práctica del turismo de naturaleza, aventura y observación de aves. Por eso, con este sello, los turistas tendrán la confianza de disfrutar de todas las bondades y actividades de estos destinos turísticos”, señaló la ministra.

Atractivos priorizados


Alto Mayo

Plaza de Armas de Moyobamba, Mirador Punta de Tahuishco, Vivero Orquídeas Amazónicas, Cascadas Aguas Calientes, Reserva Ecológica Tingana, Morro de Calzada, Reserva Ecológica Santa Elena y Naciente del Río Tioyacu.

Tarapoto

Plaza de Armas de Tarapoto, Castillo de Lamas, Plaza de Armas de Lamas, Museo Chanka y de la diversidad Lamista, Centro Poblado Comunidad Kewhua “El Wayku”, Catarata de Ahuashiyacu, Catarata de Carpishuyacu, Mono y la Gata, Aconabikh y la Laguna Sauce.



Elecciones 2021: Lunes 12 de abril será día no laborable para miembros de mesa

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada