Alto Mayo y Tarapoto, destinos ubicados en la región San Martín recibieron este jueves el sello Safe Travels por parte de la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo. Esto con el fin de garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias y protocolos sectoriales ante la .

El gobernador regional de San Martín, Pedro Bogarín, recibió el distintivo en una ceremonia que contó con la participación de empresarios relacionados a la actividad turística. Este distintivo es reconocido a nivel mundial.

En el evento, la titular resaltó que la entrega del sello para los dos lugares es una muestra del trabajo de las autoridades regionales, locales y del sector privado. Este sello permitirá que ambos destinos puedan posicionarse como importantes atractivos turísticos en el marco de la reactivación del sector turismo.

	El gobernador regional de San Martín recibió el distintivo en una ceremonia. (Foto: Mincetur)
El gobernador regional de San Martín recibió el distintivo en una ceremonia. (Foto: Mincetur)

Alto Mayo y Tarapoto son dos de los destinos más visitados en San Martín, tercera región, después de Cusco y Ayacucho, en obtener este sello. Los maravillosos paisajes naturales de estos lugares los convierten en zonas ideales para la práctica del turismo de naturaleza, aventura y observación de aves. Por eso, con este sello, los turistas tendrán la confianza de disfrutar de todas las bondades y actividades de estos destinos turísticos”, señaló la ministra.

Atractivos priorizados

Alto Mayo

Plaza de Armas de Moyobamba, Mirador Punta de Tahuishco, Vivero Orquídeas Amazónicas, Cascadas Aguas Calientes, Reserva Ecológica Tingana, Morro de Calzada, Reserva Ecológica Santa Elena y Naciente del Río Tioyacu.

Tarapoto

Plaza de Armas de Tarapoto, Castillo de Lamas, Plaza de Armas de Lamas, Museo Chanka y de la diversidad Lamista, Centro Poblado Comunidad Kewhua “El Wayku”, Catarata de Ahuashiyacu, Catarata de Carpishuyacu, Mono y la Gata, Aconabikh y la Laguna Sauce.