Vals es un pequeño pueblo balneario del cantón de los Grisones, en Suiza. Ahí viven oficialmente menos de mil personas. Alrededor hay montañas, el esplendor verde o blanco, dependiendo de la estación del año, que podemos suponer.

El hotel más alto del mundo, con 381 metros, parece que va a ser construido en esa zona. Por ahora, el récord lo tiene el JW Marriott Marquis Hotel Dubai Towers, en Dubái, con 355 metros. También será el rascacielos más alto de Europa occidental, mayor que la torre Shard de Londres (306 metros), una obra de Renzo Piano.

PUEDES LEER: ¿Conoces el misterio del tesoro escondido de Mont Blanc?

El proyecto ganador lo han presentado el arquitecto Thom Mayne, galardonado con el premio Pritzker en 2005, y el estudio Morphosis, que acaba de hacer públicos los primeros diseños de lo que será uno de los hoteles más sorprendentes del mundo: Una torre minimalista (pretendidamente “invisible”) en plenos Alpes suizos, en un pueblo conocido por su estación balneario, a 4.000 metros de altura.

El edificio, de 53.000 metros cuadrados, se compone de tres elementos: Un podio que sirve de unión con las estructuras vecinas, un espacio dedicado a restaurante, cafetería, spa y bar, y la torre, que también tendrá spa y bar-restaurante, funcionando como hotel de lujo. Cada una de sus plantas será una única habitación panorámica; en total, 107 habitaciones. Se pretende que esté finalizado en 2019.

La estructura se llama Torre 7132, ya que es la empresa 7132 Ltd la que gestiona la estación de Vals. Costará unos 200 millones de euros. Se trata de una idea original de Remo Stoffel, el dueño de un spa en Vals.

Según el diario británico The Telegraph, las habitaciones en el 7132 costarán entre 1.000 y 25.000 euros por noche.

Fuente: ABC