¡Alerta viajero! Denuncian que informales cobran paquetes caros en islas Ballestas

¡Alerta viajero! Denuncian que informales cobran paquetes caros en islas Ballestas
Informales cobran paquetes caros. (Foto: Medios)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com03.01.2014 / 15:35 PM

Ica. El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) denunció la presencia de informales inescrupulosos que venden paquetes turísticos para visitar las islas Ballestas, región Ica, a precios muy por encima del que brindan los operadores formales de la zona.

Pedro Gamboa, jefe del Sernanp, detalló que este grupo de informales vienen realizando piquetes para impedir que los turistas tengan un trato directo con los operadores formales.


Explicó que las nuevas tarifa de 10 nuevos soles que empezó a cobrarse en las 14 Áreas Naturales Protegidas (ANP) administradas por el Sernanp, desde el 2 de enero, ha llevado que estos informales expresen su malestar por el hecho de que sus ganancias se vean recortadas.

Precisó que los operadores turísticos formales cobran entre 25 y 35 nuevos soles por el traslado de cada persona a las islas Ballestas, mientras que estos informales llegan a pedir hasta 80 nuevos soles por el mismo servicio.


“Estos informales no tienen bote no tienen nada, su negocio es la reventa del servicio. Ahora que el precio de la entrada ha subido de 5 a 10 nuevos soles, ellos están protestando porque sus ganancias van a ser menores” expresó.

El alto funcionario del Sernanp dijo que han pedido el apoyo del Ministerio Público y de la Policía Nacional para que intervengan a estos informales que están creando mala imagen al turismo en esa zona del distrito de Paracas.


Fuente: Andina



Martín Vizcarra, presidente del Perú, afirma ante Congreso que su comportamiento siempre ha sido correcto

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada