Lima Airport Partners (LAP), empresa operadora del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez (AIJC), y ENGIE Energía Perú, compañía de generación eléctrica del país, firman acuerdo para que el terminal aéreo empiece a utilizar energía de fuentes renovables

Dicho acuerdo de suministro es por una potencia contratada de hasta 28.8 MW que tendrá una vigencia hasta diciembre 2031 y empezará a funcionar desde septiembre del 2022. La alianza incluye un proyecto de expansión que empezará en septiembre del 2021.

En el marco de nuestra política de sostenibilidad y nuestro compromiso de contribuir con la mitigación del cambio climático, el acuerdo alcanzado con ENGIE Energía Perú nos permitirá seguir expandiendo nuestras operaciones del terminal existente y la construcción del nuevo terminal, creciendo de una manera sostenible y responsable con la sociedad y el entorno ambiental, utilizando energía 100% renovable”, comentó Turgay Kircar, Gerente Central de Operaciones de LAP.

Gracias a la alianza, LAP espera evitar la emisión anual de aproximadamente 15,000 toneladas de CO2e al ambiente. De esta manera se reducirá entre el 99% y 100% de las emisiones de gases de efecto invernadero que se producen por el consumo de electricidad.

En ENGIE tenemos el firme propósito de ayudar a nuestros clientes a ser parte de la transición energética hacia una economía carbono neutral. Este contrato de energía 100% renovable con LAP, representa un claro ejemplo del compromiso de ambas empresas por buscar soluciones de energía cada vez más sustentables y beneficiosas para el ambiente”, dijo Daniel Cámac, Vicepresidente Comercial de ENGIE Energía Perú.

Con esta alianza, LAP demuestra su compromiso en la lucha contra el cambio climático, a través de acciones que promuevan la sostenibilidad.