La implementación adecuada de los protocolos de seguridad brindados por el grupo de Trabajo de Recuperación de la Aviación del Consejo (CART) de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) que se llevan a cabo en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez hizo que este obtenga la Acreditación Sanitaria Aeroportuaria (Airport Health Accreditation – AHA) que otorga el Consejo Internacional de Aeropuertos de América Latina y El Caribe (ACILAC).

Esta acreditación valida los esfuerzos realizados por proteger la salud de nuestros pasajeros y usuarios durante su paso por el Aeropuerto Jorge Chávez, como una de las prioridades que tenemos como Lima Airport Partners (LAP). Este reconocimiento reafirma el compromiso de todas las empresas e instituciones que integramos la comunidad aeroportuaria en nuestro proceso de adaptación al nuevo contexto; a fin de garantizar el óptimo tránsito de los viajeros por nuestras instalaciones, así como una llegada segura a su destino”, señaló la gerente de Sostenibilidad de LAP, Julissa Salavarría.

La evaluación fue realizada por el Consejo Internacional de Aeropuertos de América Latina y el Caribe y ellos reconocen el compromiso de LAP respecto a las medidas de salud y seguridad durante la pandemia del coronavirus para evitar que se presenten más casos.

A través de nuestra campaña #ViajemosSeguros, venimos adaptándonos y cumpliendo rigurosamente los nuevos procesos y protocolos exigidos, tanto por las autoridades del gobierno, como por los organismos internacionales de la salud y del sector aeroportuario”, señaló la gerente de Sostenibilidad de LAP.

Cabe destacar que la acreditación es por un año y durante ese tiempo, el organismo seguirá realizando evaluaciones par verificar que se continúen las buenas practicas y también se incluyan algunas medidas.