Actividades gratuitas que puedes hacer en Lima si no viajaste

	¿Te quedarás en Lima por Semana Santa? Anímate a realizar alguna de estas actividades. (Foto: iStock)

¿Te quedarás en Lima por Semana Santa? Anímate a realizar alguna de estas actividades. (Foto: iStock)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com19.04.2019 / 11:10 AM

Llegó Semana Santa, lo que significa que las personas tendrán unas ‘pequeñas vacaciones’ para relajarse, olvidarse de las obligaciones en el trabajo y divertirse junto a sus amigos o familiares.

Algunos aprovecharán para viajar y otros se quedarán en Lima, si eres de este último grupo te cuento que estar en la capital también es una buena opción, ya que aquí se llevan a cabo una gran variedad de actividades culturales y algunas de ellas son gratuitas. A continuación, te brindamos una lista.

1. Festival gastronómico

¿Eres amante de los dulces? Entonces, no puedes perderte este evento que reúne a los más deliciosos postres. Estará hasta el 20 de abril en la Plaza san José ubicado en la Av. República de Panamá Cuadra 4, frente a la Parroquia San José a lado del mercado, en Jesús María en el horario de 10:00 a.m. hasta las 8:00 p.m.

Ha sido organizada por Dulce Perú y la Asociación Peruana Empresarios de la Panadería y Pastelería (ASPAN). Aquí los asistentes disfrutarán de delicias como huevo chimbo, ponderaciones, camotillo, cocadas, arroz zambito, frejol colado, islas flotantes, mazamorra morada, etc. El ingreso es libre.

2. Festival Internacional de Jazz

La música es una buena forma de relajarse, así que no desaproveches la oportunidad de visitar el evento. Contará con noches de gala, residencias artísticas, conciertos didácticos y clases maestras.

Para asistir solamente debes elegir la sede que prefieres (auditorios del ICPNA Miraflores y Lima Centro, sede de la Especialidad de Música de la Facultad de Artes Escénicas de la Pontificia Universidad Católica del Perú, Foyer del Gran Teatro Nacional y en el Club Suizo) y podrás disfrutarlo hasta el 27 de abril. Entrada gratuita.

3. Diviértete con el Conejo de Pascua

Esta costumbre es muy usual durante Semana Santa y los pequeños de la casa son los más emocionados con ella, por lo que en Mega Plaza se realizará evento que permitirá encontrar huevos y tomarte fotos con el Conejo de Pascua. Será el 19 y 20 de abril a partir de las 4:00 p.m. en Plaza Conquistadores del Centro Comercial.

Para que tu menor participe en algunas de las actividades debes mostrar una boleta de compra por un monto mayor o igual a 70 soles.

4. Muestra de cuento para niños

Artistas por medio de la escritura presentarán estos trabajos, los cuales también están adaptados a la lectura en braile. La exposición estará hasta el 31 de mayo entre la cuadra 4 y 7 de la Avenida Larco. Ingreso libre.

Extra

Pascua

Para que los pequeños de la casa disfruten de un día inolvidable, el domingo 21 de abril de 2:00 p.m. a 4:00 p.m. Roky’s realizará el pintado de huevos de pascua. Para participar necesitas consumir en los restaurantes y listo.

Así que aprovecha estos eventos y disfruta de momentos inolvidables con los engreídos de la casa, tus familiares o amigos.



Gobierno prevé elevar consumo de papa a 92 kilos por persona al 2021

Salaverry: "Hay que acabar con nombramientos ilegales y aumentos de sueldo irregulares"

Congresistas a favor de un nuevo concurso para elegir a miembros de la JNJ

Nadine Heredia: colaborador afirma que OAS le entregó dinero cuando era primera dama

Lurín: Policía investiga presunto caso de violación grupal a una joven

Ir a portada