Actividades por el aniversario de Huacho como capital de la provincia de Huara

	Balcón de Huaura. (Foto: Perú.com)

Balcón de Huaura. (Foto: Perú.com)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com09.11.2020 / 09:25 AM

Este martes 10 de noviembre, la ciudad de Huacho conmemorará el 146º aniversario de su elevación a la categoría de capital de la provincia de Huaura (antes Chancay). También se festeja el Bicentenario del desembarco del Ejército Libertador a órdenes del general don José de San Martín, en la bahía de Huacho.

Debido a ello, la municipalidad provincial de Huaura ha programado actividades virtuales para celebrar la fecha de manera adecuada en el marco de la pandemia del coronavirus que vivimos actualmente.


El alcalde provincial Lic. Eddie Jara Salazar, informó que “para fortalecer la identidad regional, como pueblo patriótico y como lugar emblemático en el proceso de la independencia nacional”, dispuso el embanderamiento general de la ciudad, y de las embarcaciones pesqueras y de recreación ancladas en la bahía de Huacho, del 6 al 12 de noviembre.

✍ ¿Cuáles son las actividades?


9 de noviembre

6:00 p.m.

En redes sociales se transmitirá la película “Cruce de los Andes”, protagonizada por el actor nacional Reynaldo Arenas, que estará presente en el auditorio de la municipalidad.


10 de noviembre

8:30 a.m.

Misa Te Deum en la catedral, con la presencia de las autoridades municipales y un reducido grupo de invitados.

10:00 a.m.

Izamiento del Pabellón Nacional

11:0 a.m.

Sesión Solemne por el 146º aniversario en la Plaza Mayor

12:00 p.m.

En la plazuela Francisco de Paula Changanaquí que se ubica al lado del malecón Roca, frente al mar, el alcalde provincial de Huaura Lic. Eddie Jara Salazar develará una placa en conmemoración del bicentenario del desembarco del ejército libertador en la bahía de Huacho.

Cabe destacar que las actividades presenciales solamente contará con la asistencia de autoridades para así evitar la aglomeración y que los casos de COVID-19 aumenten.



Funcionarios del Minsa implicados en 'Vacunagate' serán despedidos

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada