El camino inca que conduce al Sitio Arqueológico de Choquequirao, que comparten Cusco y Apurímac, será puesto en valor para rescatar su originalidad e impulsar el turismo, informó el presidente regional apurimeño, Elías Segovia.

Explicó a la Agencia Andina que la tarea estará a cargo de la municipalidad del distrito cusqueño de Mollepata, con la cual la región suscribió un convenio para la instalación de servicios turísticos orientados al mejoramiento de la ruta a Choquequirao.

“El camino inca de Mollepata a Choquequirao será mejorado con descansos turísticos y todo lo que se necesita para su accesibilidad. El municipio ha conseguido un financiamiento de un millón y medio de nuevos soles”, manifestó.

Dijo que, en virtud al convenio, la región se comprometió a agilizar el lanzamiento del teleférico que cruzará el cañón del río Apurímac y se conectará con el camino para acceder y salir del referido centro arqueológico.

Además, dijo, se iniciarán investigaciones respecto a un posible túnel incaico que uniría los distritos de Mollepata y Cachora por debajo del río Apurímac.