Abancay: Pondrán en valor camino inca que conduce a Choquequirao

Abancay: Pondrán en valor camino inca que conduce a Choquequirao
Se iniciarán investigaciones respecto a un posible túnel incaico. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Abancay. El camino inca que conduce al Sitio Arqueológico de Choquequirao, que comparten Cusco y Apurímac, será puesto en valor para rescatar su originalidad e impulsar el turismo, informó el presidente regional apurimeño, Elías Segovia.

Explicó a la Agencia Andina que la tarea estará a cargo de la municipalidad del distrito cusqueño de Mollepata, con la cual la región suscribió un convenio para la instalación de servicios turísticos orientados al mejoramiento de la ruta a Choquequirao.

“El camino inca de Mollepata a Choquequirao será mejorado con descansos turísticos y todo lo que se necesita para su accesibilidad. El municipio ha conseguido un financiamiento de un millón y medio de nuevos soles”, manifestó.

Dijo que, en virtud al convenio, la región se comprometió a agilizar el lanzamiento del teleférico que cruzará el cañón del río Apurímac y se conectará con el camino para acceder y salir del referido centro arqueológico.

Además, dijo, se iniciarán investigaciones respecto a un posible túnel incaico que uniría los distritos de Mollepata y Cachora por debajo del río Apurímac.

Últimos videos

Más de 2,700 becas nacionales e internacionales para jóvenes

Sismo de regular intensidad se registró este jueves en Tacna

Huracán María en impresionantes fotos desde el espacio

River Plate vs Wilstermann EN VIVO por la Copa Libertadores

‘South Park’ continúa 'burlándose' de Donald Trump y sus tweets

Ir a portada