Destinos turísticos para conocer en el Perú hay muchos, pero pocos son los que logran cautivar al viajero por su alegría y espectacular clima. Y la ciudad de Abancay es uno de ellos.
Se encuentra ubicada en el departamento de Apurímac, a orillas del río Mariño y sobre las faldas del nevado Ampay, a una altitud de 2.377 metros sobre el nivel del mar.
Según su origen, Abancay fue fundada por los españoles el 3 de noviembre de 1574, bajo el nombre de Amancay, Villa de Santiago de los Reyes, el cual fue modificado a inicio de la época republicana.
Al igual que los otros destinos turísticos del Perú, esta bella ciudad se privilegia por poseer diversos escenarios ideales para el turismo termomedicinal. Un claro ejemplo de ello, son los famosos Baños Termales de Cconoc.
Por otro lado, el Cañón del Río Apurímac, considerado uno de los más profundos del mundo, y el Santuario Nacional de Ampay son rumbos propicios para el ecoturismo.
Si deseas conocer la hermosa ciudad de Apurímac te recomendamos visitarla cada 25 de noviembre, durante la Fiesta Patronal de Santa Catalina, o también puedes hacer clic aquí y adquirir increíbles paquetes turísticos.