8 cosas que debes saber antes de realizar el Camino Inca

8 cosas que debes saber antes de realizar el Camino Inca
Recomendaciones que debes seguir antes de realizar el Camino Inca. (Foto: Pixabay)

Síguenos en Facebook



Si eres de las personas que les gusta la aventura y realizar caminatas largas, entonces realizar el famoso Camino Inca es uno de tus más grandes sueños. Sin embargo, antes de que empieces a preparar tu maleta para empezar el viaje, déjame decirte que existen algunas cosas que debes tener en cuenta.

1.- condición física

Si estás pensando ir a Machu Picchu, pero realizando el famoso Camino Inca, antes de alistar tu maleta, debes prepararte físicamente. Así evitarás sufrir cualquier inconveniente.

2.- no te apures al caminar

Si harás el trekking en grupo y tienes miedo de perderte por caminar muy despacio, no te asustes. La idea es ir a tu propio ritmo y así evitarás agitarte.

3.- asegúrate de tener el calzado ideal

El calzado es muy importante, porque este puede convertirse en tu peor enemigo si no sabes elegir el ideal. Los más recomendados son aquellos tipos botines y evita que estos sean nuevos o pueden sacarte ampollas.

4.- lleva tu propio botiquín

Aunque lo más probable es que la caminata la hagas acompañado de un guía y este lleve un botiquín para cualquier eventualidad. También es recomendable que lleves uno, así estarás doblemente preparado.

5.- lleva ropa extra

Persona precavida vale por dos, por lo que te recomendamos llevar ropa extra, la cual te ayudará a estar preparado ante cualquier eventualidad.

6.- una buena opción es usar un bastón

Aunque no lo creas llevar un bastón es una buena opción, porque este te ayudará al caminar y mantener el equilibrio en lugares complicados.

7.- protégete del sol

Habrá días de sol ardiente, por lo que te recomendamos llevar bloqueador y lentes que te ayuden a protegerte. Asimismo, te aconsejamos tener a la mano repelente.

8.- lleva alimentos

Llevar alimentos no perecibles te ayudarán a sobrevivir a días de fuertes caminatas. Recuerda siempre llevar comida extra.

Si quieres conocer sobre paquetes turísticos para visitar Cusco, aquí podrás hacerlo.

Últimos videos

Los 3 secretos de Gareca para comandar la selección peruana

Google: ¿por qué le dedicaron un doodle a Amalia Hernández? Conoce quién es

Diego Maradona confunde a Perú con Venezuela y es viral en YouTube

Roberto Mosquera hace historia con Jorge Wilstermann en Bolivia

UNMSM: la relación de ingresantes tras el examen de admisión

Ir a portada