¿Estás armando tus planes y no tienes quién te acompañe? Pues eso no es problema. Viajar solo no quiere decir siempre que sea aburrido. Deja que esa experiencia sea más agradable aún.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Noruega: Pasea por Atlantic Road, carretera imposible del mundo

¿Cómo hacerlo? Sigue estos simples tips para que de una vez puedas alistar maletas, poner tu ropa, zapatillas, y encontrarte con el destino turístico que elegiste.

1- Piensa bien en el destino que quieres visitar. Si es la primera vez que sales solo, evita elegir un lugar con un idioma que no dominas o que tenga una cultura muy diferente a la tuya. Lo primero es sentirse cómodo.

2- Considera hacer una compra anticipada, esto te dará más opciones de encontrar pasajes con descuentos. Recuerda que no compartirá gastos.

3- Si vas en plan de mochilero, puede que tus planes vayan cambiando en el camino. En estos casos es mejor pagar un pasaje flexible que te permitirá modificar tus fechas cuando quieras.

4- Lleva tu maleta con candado y un distintivo especial. Además recuerda que no debes perderla de vista en ningún momento, pues no tendrás con quién encargarla. Evita dormirte esperando un vuelo.

5- Fíjate cuánto demora el viaje y elige el mejor horario. De preferencia opta por trayectos en los que se llegues por la mañana.

6- Si lo que prefieres es dormir en un hotel, asegúrate de que esté ubicado en un lugar céntrico. Tendrás todo a la mano y será menos peligroso.

7- Si pagas algún servicio con tarjeta de crédito, nunca la pierdas de vista y pídela de regreso apenas se haya registrado tu compra.

8- Llama constantemente a sus familiares o amigos y coméntales de cada lugar a dónde irás por tu seguridad.

TAGS RELACIONADOS