Llegó el fin de semana, lo que significa que las responsabilidades del trabajo pueden quedarse en la oficina y tú solamente debes prepararte para unos días de diversión con amigos y familiares, pero ¿qué hacer? Bueno, en el distrito de encontrarás una gran variedad de , teatrales y gastronómicas, y lo mejor de todo es que son gratuitas.

Así como lees y a continuación te damos una lista de 8 de ellas:

1.- Exposición colectiva por el X aniversario de la ADAYAP

¿Amante del arte? Entonces, no puedes perderte este evento cultural organizado por el Centro Cultural CAFAE-SE y la Asociación de Docentes de Arte y Artistas del Perú (ADAYAP). Dedicado al docente y artista plástico Carlos Héctor Montoro Espinoza. Esta exposición te fascinará.

Es gratuito y se presenta en el Centro Cultural CAFAE-SE (Av. Arequipa 2985, San Isidro) hasta el 18 de febrero de lunes a domingo de 9:00 a.m. a 9:00 p.m.

2.- Mundialistas

¿Te gusta el fútbol? Si la respuesta es afirmativa, debes darte una vuelta por el Parque central de Miraflores (costado del óvalo del distrito). Aquí disfrutarás de imágenes que te mostrarán un repaso histórico por los mejores momentos de la selección peruana en un mundial. El acceso es libre y estará hasta el 28 de febrero.

3.- Unos días con Bobby

¿Quieres disfrutar de un fin de semana teatral? En ese caso, esta obra que cuenta las aventuras de Bobby junto a Rómulo, quien necesita superar una enfermedad, te fascinará. El ingreso es gratuito y se presentará este 10 de febrero en el Centro Cultural Británico de Pueblo Libre (Av. Bolívar 598) a las 11:30 de la mañana y en el auditorio de San Miguel (Av. La Marina 2554) a las 4:30 p.m.

4.- Cine Bajo las Estrellas

¿Te interesa la idea de ver películas al aire libre? Entonces, este evento organizado por la Municipalidad de Miraflores te agradará. Es totalmente gratis y este 9 de febrero podrás ver ‘¿Teléfono rojo? Volamos hacia Moscú’ en el Parque Francisco Miranda (calle Gonzales Prada cdra. 2) a las 7:00 p.m.

5.- Celebra San Valentín por adelantado

Faltan pocos días para festejar esta fecha especial, por lo que Mega Plaza ha decidido empezar a ofrecer una serie de actividades gratuitas este sábado en Plaza Libertadores y a continuación te las contamos:

  • Aprende a bailar Salsa y Bachata a cargo de Esceni-k a las 3 de la tarde.

  • Clases de sexy dance a las 6:00 p.m.

6.- Exposición ‘El arte de flor padilla’

Por otro lado, si buscas algo más tranquilo, no puedes perderte la muestra “El arte de Flor Padilla” que se presenta en el centro comercial Larcomar (segundo nivel de la Plaza Gourmet) y que expone las mejores pinturas de la artista del mismo nombre.

Podrás disfrutarla hasta el 20 de febrero, de lunes a domingo de 11:00 de la mañana a 10:00 p.m. La entrada es libre.

7.- ‘La feria del Helado y la Raspadilla’

El verano está cada vez más fuerte y la mejor manera de calmar esa sensación es con alguna de estas delicias. Sabiendo ello, necesitas asistir a este evento gastronómico organizado por la Asociación de Productores de Helado artesanal y la empresa Lagarto azul.

Helados de quinua, chocolate con cañihua, muña, chicha morada, aguaymanto, pisco sour. Además de los light, con chía y los ‘helados fritos’ hechos al instante en una plancha fría con fruta y leche, son algunas de las opciones. La cita es hasta el 10 de febrero en el Centro Comercial Caminos del Inca (Jirón Monterrey 170, Santiago de Surco 33).

8.- La Feria de Barranco

Febrero es el mes del amor y los carnavales, y este evento es el lugar ideal para gozar de ambas cosas, además que podrás disfrutar de música en vivo, arte utilitario, adopción de mascotas, aromaterapia, joyería, vinilos, vintage, decoración, productos orgánicos, zona de comida y talleres libres.

El encuentro es en Jirón Unión 108, Barranco, a partir de las 12 del día. Ingreso libre.