Llegó el fin de semana y muchos todavía no saben cómo aprovechar esos días para relajarse o pasar un momento divertido con sus familiares o amigos. Si eres de esas personas que no tiene planes definidos, pero estás buscando que te ayuden a pasar un rato agradable y sobre todo sin salir de , en esta nota te las presentamos.

Es así que como todas las semanas, en esta oportunidad hemos preparado una nota con actividades entre culturales, de moda, gastronómicas y otras que se realizarán en diferentes lugares de Lima, por lo que no debes preocuparte por salir de la ciudad o gastar, porque todas son gratuitas.

1.- Juegathon Miraflores

Este 28 de mayo se celebra el Día Internacional del Juego, por lo que la Municipalidad de Miraflores ha preparado un divertido festival lúdico llamado Juegathon Miraflores, el cual incluirá juegos clásicos como mundo, soga, siete pecados, trompo, kiwi, liga, juegos de mesas gigantes, entre otras distracciones y que busca animar a los padres de familia a salir de casa con sus hijos. El evento se realizará en la cuadra 4 de la avenida Larco desde las de 8:30 a.m. a 12:30 p.m. La participación es libre.

Para mayores informes sobre el festival puede comunicarse al teléfono 617-7113 o al correo ciudaddelosninos@miraflores.gob.pe

2.- 33 años de arte reunidos en un solo lugar

Si eres amante del arte y te gustaría disfrutar de una muestra con una recopilación de notas periodísticas, revistas, reseñas, críticas de arte, fotografías, y otros. Entonces, aprovecha el fin de semana para darte una vuelta por la Sala Luis Miró Quesada Garland (esq. calle Diez Canseco y avenida Larco), la cual reúne más de 450 exhibiciones de estos trabajos que se mostraron desde su inauguración en 1984.

Esta exposición estará hasta el 15 de junio de martes a domingo de 10 a.m. a 10 p.m. El ingreso es gratuito. ¡No faltes!

3.- Olvídate del frío con deliciosas sopas

En el Campo de Marte se está realizando la feria Manos Peruana, en la cual los asistentes disfrutarán de una exquisita patasca, sopa incaica, un delicioso chupe de trigo, entre otras. Además, los asistentes podrán adquirir productos naturales como la miel, polen y algarrobina, y diversas artesanías traídas del interior del país. El evento estará desde el 17 de mayo al 9 de agosto en el horario de 8:00 a.m a 9:00 p.m. Ingreso libre.

4.- La feria de Barranco presenta desfile 360°

Este sábado 26 de mayo la Feria de Barranco (Jirón Unión 108 en el mismo distrito) se prepara para ser la sede de un desfile de modas que contará con la presencia de más de 70 marcas independientes, entre los que estarán grandes diseñadores y modelos del LIF WEEK. El evento empezará a las 7 de la noche y el ingreso será totalmente gratuito.

Asimismo, si estás buscando conseguir accesorios nuevos, en el evento podrás encontrar marcas como Ikarus, Pallpa, Black Zepellin, Estacion 76, Soul Color, MCKC, ISKAH, Moda Ecologica, kartuchos, Mandala, Malicia, entre muchas otras, que impondrán su originalidad con sus diseños exclusivos.

5.- Fiesta Francesa del Pan

Este sábado 27 y domingo 28 de mayo la explanada del Estadio Manuel Bonilla (ubicado en la cuadra 13 de la avenida Del Ejército) será sede de un evento muy delicioso. Y es que aquí se reunirán chefs franceses y panaderos peruanos para participar de la Fiesta Francesa del Pan y ofrecer más de mil clases de panes elaborados a base de kiwicha, kañahui, quinua, soya, habas entre otros hechos con productos nacionales y extranjeros.

Además, se contará con la presencia del chef pâtissier Régis Ferey, director durante 14 años de la pastelería del Palacio del Elyseo, sede de la Presidencia de la República francesa y reconocido por preparar el mejor croissant del mundo en el 2015. El evento es totalmente gratuito y estará abierto de 9:00 a.m. a 8:00 p.m.

Cabe destacar que los asistentes también podrán deleitarse con salchichas tradicionales de Bretaña, quesos agro-ecológicos, alfajores, queso helado, picarones, entre otras delicias.

6.- Conciencia sobre el Día del No Fumador

Este 31 de mayo es el Día del No Fumador y con el motivo de que las personas tomen conciencia al respecto, este sábado 27 en el parque “De la Familia” de San Borja (Av. Parque Sur, cuadra 1), desde las 3 hasta las 5 de la tarde se realizará el evento: “Cambiemos el humo por burbujas”, actividad familiar que busca que las personas se den cuenta del daño que causa el tabaco.

Esta actividad es gratuita y se entregarán pomos con burbujas para que asistentes pasen un momento agradable.

7.- Costanera 10 k 2017

El deporte es importante para mantenerse saludable, por lo que la Municipalidad de San Miguel organizará este domingo 28 de mayo la maratón Costanera 10K. El evento iniciará a las 8 de la mañana en el parque Juan Pablo II, altura de la cdra 22 Av. La Marina y la llegada será en los Domos Art de San Miguel, ubicado en la Costa Verde altura de la bajada del puente John Lennon.

La inscripción es gratuita y se puede solicitar mayor información al 578-1783. Así que anímate a asistir.

8.- Hecho con Amor – Esclerosis Múltiple Perú

Con el fin de que las personas conozcan un poco más de la esclerosis múltiple, este sábado 27 de mayo se realizará una festividad en el parque El Reducto de Miraflores de 10:00 a.m. a 1:00 p.m. Y que reunirá a pacientes, familiares, comunidad médica y amigos para celebrar la vida y su lucha diaria por vencer las adversidades propias de la enfermedad. ¡Anímate!

Así que ya sabes, agarra tus cosas y anímate a pasar un momento agradable con tu familia o amigos.