Venecia es quizás aquel lugar romántico que todos quisiéramos visitar alguna vez en nuestra vida, acompañados de nuestra pareja. Esta ciudad en Italia, apodada como “La Serenissima” o la “ciudad flotante” ya es conocida por muchos, pero aquí te dejamos algunos secretos que te harán desear visitarla aún más.

1. Jardines: En el momento menos esperado, en mitad de un paseo a la sombra, entre barcas y botes clásicos, siempre encontrarás un jardín propio de una villa romana. Incluyendo las esculturas de dioses y emperadores y una abundante verde brillante. Los jardines son parte del paisaje de la ciudad de Venecia, con cientos de flores que acompañarán tu descanso.

2. Callejuelas: Por doquier hay maravillas en Venecia, y las calles son algo de lo más particular. Aquellas callejuelas estrechas que conducen a pequeñas plazas o mercados te harán sentir en un viaje del siglo XX. Transitarás por calles adornadas de bellos balcones, flores, ventanas bizantinas, etc.

3. Secretos: La guía de Corto Maltés nos ayuda a encontrar los secretos de la ciudad. Fíjate en las cosas pequeñas como los timbres, ventanas y todos y cada uno de los puentes. Leones alados en cada esquina, colores y piedras especiales.

4. El anochecer: Qué lugar más romántico que ver el crepúsculo en Venecia y luego perdernos en la noche. Calles perfectamente iluminadas y fantasmas de antiguos artistas.

5. Los botes o góndolas: Cuando cada calle se conecta por agua y no por veredas y pista, es allí donde radica lo más llamativo de Venecia. No hay quien no viaje a esta ciudad para darse un paseo con las góndolas mientras se admira la calle.

6. La arquitectura: Monumentos que te dejarán boquiabierto en cada esquina. Pero no solo monumentos famosos, la arquitectura de las simples casas también está de lo más detallada.

7. Máscaras: En cada tienda de Venecia puede que encuentres las máscaras más increíbles y sorprendentes. Máscaras de animales, piratas, figuras retóricas y personajes excéntricos o artistas.