7 actividades gratuitas que te ayudarán a tener un fin de semana divertido

	Estas actividades te ayudarán a tener unos días relajados. (Foto: IStock)

Estas actividades te ayudarán a tener unos días relajados. (Foto: IStock)

Síguenos en Facebook



El fin de semana ha llegado y si lo que buscas para esos días es asistir a eventos que incluyan deliciosa comida y estén llenos de cultura, déjame decirte que en algunos distritos de Lima podrás encontrar una gran variedad de estos y lo mejor de todo es que son completamente gratuitas. Descúbrelos a continuación.

1.- Primera edición de la “Feria Gitana”

Si lo que buscas este fin de semana es disfrutar de una actividad novedosa, entonces debes visitar este evento. La cita es el 28 y 29 de octubre en el colegio Nicanor Rivera Cáceres (Av. Miraflores 200 Barranco) y en la “Feria Gitana” también podrás aprender más sobre la cultura e historia de estas personas.

2.- Conferencia para proponer nuevas técnicas de lectura

La mejor manera de enseñarle a los niños a amar la lectura es a través de actividades que le fomenten ese hábito. Por ello, Gianfranco Hereña, Licenciado en Comunicación y director del Portal Literario “El Buen Librero” explicará eso en la conferencia ‘Contemos Historias Incorrectas’ que se realizará en la Librería SBS La Molina (Av. Javier Prado Este 6210) este sábado 28 a las 6 p.m.

3.- “Perú Picarón 2017”

Porque este delicioso dulce peruano merece tener su propio festival, este fin de semana se realizará por quinto año consecutivo “Perú Picarón”. Aquí los asistentes podrán degustar 20 tipos de mieles, como, pétalos de rosa, chocolate, fresa, maracuyá y más variedades. También podrán disfrutar de esta delicia, pero hecho a base de papa nativa, amarilla, zanahoria, navideños entre otros. La entrada es libre y será en el cruce de la Av. Javier Prado con la Av. La Molina en el distrito del mismo nombre.

4.- UN DÍACON MI AMIGOARTESANO

Aquí, los asistentes podrán aprender, gracias a la artesana Jaqueline Zevallos, la técnica ancestral para la elaboración de aretes de alpaca. Los asistentes recibirán el material a usar y podrán llevarse la pieza trabajada como recuerdo. Es gratuito y será en el pasaje Los Pintores del Parque Central de Miraflores a las 10:30 a.m.

5.- CONCIERTOPOR EL DÍA DE LA CANCIÓNCRIOLLA

Se acerca el Día de la Canción Criolla, por lo que los elencos de la Municipalidad de Miraflores realizaran un concierto en homenaje a esta fecha. En esta oportunidad participará la Orquesta Sinfónica del Núcleo de Miraflores, el Ensamble de Percusión, el Coro del Núcleo y el Elenco de Percusión. La cita es en el Parque Reducto N°2 al mediodía.

6.- Fiesta de Halloween para los más pequeños

Los pequeños de la casa siempre son los que más disfrutan de Halloween, por lo que este domingo, el centro comercial Jockey Plaza en alianza con el blog El Baúl de Antonia realizarán una fiesta en honor a esta fecha. Será el domingo 29 de octubre de 11 a.m. a 2 p.m.

7.- “La Gran Feria Criolla”

El próximo 31 de octubre se celebra el Día de la Canción Criolla y Halloween, es por ello que MegaPlaza realizará del 27 de octubre al 01 de noviembre en Plaza Conquistadores la “Gran Feria Criolla”, la cual ofrecerá los más exquisitos postres peruanos como arroz con leche, entre otros.

8.- Maestros artistas exponen sus obras

El Centro Cultural CAFAE-SE presenta hasta este domingo 29 de octubre, a dos reconocidos artistas maestros, Víctor Salvador con su muestra “El arte de Salvo” y a Wilfredo Navarrete con “Real mente natura”. Las muestras pueden ser visitadas en Av. Arequipa 2985, San Isidro) de 9:00 a.m. a 9:00 p.m. El ingreso es libre.

Últimos videos

Perú: sectores pesquero y textil lideran exportaciones a Brasil

EN VIVO: Juan Aurich 1-0 Alianza Lima por el Clausura

Hoy...Universitario vs Cristal por el Torneo Clausura

6 beneficios de caminar 30 minutos todos los días

Ricardo Gareca no descarta convocar a Gianluca Lapadula

Ir a portada