Se acerca el fin de semana y si eres de las personas que todavía no tiene planes para esos días tan esperados, déjame decirte que es un lugar lleno de actividades para todos los gustos y bolsillos. Por ejemplo, puedes encontrar ferias gastronómicas, cine al aire libre, eventos culturales, entre otras que te compartimos a continuación:

1.- Conoce más de Barranco

Este 22 y 29 de abril se realizará un tour peatonal gratuito para conocer más sobre la historia de este distrito. El recorrido irá desde el Parque Municipal, la Iglesia Santísima Cruz, el Puente de los Suspiros, entre otros. Para participar debes escribir a turismoenbarranco@gmail.com o al 719-2046.

2.- Feria de dulces peruanos

En el Parque Inmaculado Corazón de Jesús, en Magdalena, encontrarás la Feria de Dulces Peruanos, la cual se realizará del 21 al 23 de abril y lo mejor de todo es que el ingreso es gratuito.

3.- Festival Cinema Truck

Otra buena opción para los amantes de la comida es el que se realizará del 21 al 23 de abril en la Av. Próceres cuadra 4, en Surco. Aquí podrás disfrutar de hamburguesas, pizzas y comida fusión, mientras ves una película al aire libre.

4.- Recorrido gratuito

Si en lugar de disfrutar de delicias gastronómicas prefieres pasar un fin de semana cultural, este domingo se realizará un recorrido gratuito por Miraflores que iniciará en el Palacio Municipal, luego seguirá por la Iglesia Matriz Virgen Milagrosa y acabará en la Feria de Antigüedades San Miguel Arcángel. Empezará a las 3 p.m y para asistir debes inscribirte en turismo@miraflores.gob.pe.

5.- Talleres de arte

Todos tenemos un Picasso escondido dentro de nosotros y si deseas hacerlo salir este fin de semana, el taller llamado “Un día con mi amigo artesano” es el ideal. Aquí Teobaldo Nina, el especialista a cargo te ensañará las técnicas de pintura a base de acrílico y acuarela, y lo mejor es que podrás llevarte tu creación a casa. Para participar debes enviar un coreo a turismo@miraflores.gob.pe.

6.- Teatro

Por la semana del teatro, Atrápalo.pe ofrecerá entradas al alcance de todos. La promoción va desde el miércoles 19 al viernes 21 de abril y los costos van desde 3 soles por persona. Las obras participantes son Toc*Toc, Cuerda, Micro Teatro, Hansel y Gretel, entre otros.

7.- Casa de la Literatura Peruana

En este lugar todos los fines de semana se realizan exposiciones y funciones de cine gratuitas, por lo que solamente ingresando puedes descubrir todas sus actividades.