En la actualidad es muy usual que las personas al extranjero por motivos de trabajo, académicos, familiares y para relajarse. Sin embargo, existen algunas cosas que debes tener en cuenta antes de ingresar a algunos países.

Por ejemplo, si tu siguiente destino es Estados Unidos, Canadá o la Unión Europea debes tener en cuenta los siguientes pasos.

1.-

Este documento almacena en un chip información sobre los rasgos de cara de la persona, del iris y las huellas dactilares, las cuales son exclusivas de cada individuo. En Perú ya puedes tramitarlo.

2.- Pasajes de ida y vuelta

Cuando viajes siempre debes tener ambos boletos comprados, porque de esa manera migraciones del país visitante tienen la seguridad que retornarás a tu lugar de origen.

3.- Bolsa de viaje

Debes tener presente que el lugar que visitas utiliza otra moneda, por lo que los recursos económicos son muy importantes.

4.- Seguro de viaje internacional

Este te ayudará a tener un viaje tranquilo en caso necesites asistencia médica, medicamentos, hospitalización, problemas por pérdida de equipaje y transferencia de fondos, entre otros servicios.

5.- Visa

Antes de realizar cualquier plan, te recomendamos averiguar si el país que elegiste conocer requiere visa para ingresar.

6.- Reserva de hotel o carta de invitación

Si viajas por turismo, entonces debes mostrar en migraciones la reserva del hotel donde estarás hospedado, si visitas a un familiar o amigo tienes que presentar una carta de invitación.

TAGS RELACIONADOS