6 mil personas aproximadamente visitaron el Museo Tumbas Reales de Sipán en Fiestas Patrias

6 mil personas aproximadamente visitaron el Museo Tumbas Reales de Sipán en Fiestas Patrias
Los visitantes estuvieron conformados por turistas nacionales y extranjeros. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com05.08.2019 / 10:05 AM

El Museo Tumbas Reales de Sipán, localizado en “Lambayeque“https://peru.com/noticias-de-lambayeque-1114:, recibió durante Fiestas Patrias 6 mil visitantes aproximadamente superando de esa forma la cantidad registrada en el 2018, de acuerdo con su director, Walter Alva.

En el caso de los turistas extranjeros, ellos arribaron procedentes de España, Estados Unidos, Bolivia, Venezuela, Colombia, Argentina, Ecuador, Francia, para admirar las joyas y ornamentos de oro, plata y cobre del Señor de Sipán y otros monarcas de la cultura Mochica, que se desarrolló hace 1,700 años en los valles de la región Lambayeque.

Los asistentes que visitaron el recinto museográfico el 27 de julio también disfrutaron la presentación del III Festival Internacional de Danzas folclóricas ‘El Perú está de Fiesta’, organizado para conmemorar los 198 años de la independencia nacional.

En la actividad participaron elencos artísticos de los países vecinos de Ecuador, Colombia y Bolivia, con los que nos unen ancestrales lazos de integración territorial.

El Museo Tumbas Reales de Sipán ha logrado gran prestigio por su gran calidad museográfica y se ha convertido en una tribuna de difusión de nuestras principales manifestaciones culturales e impulsor del desarrollo turístico, cultural y económico de Lambayeque.

Con información de Andina



Lima: 5 lugares con historias tenebrosas que debes conocer

5 restaurantes que debes visitar si vas a Tarapoto

¿Qué actividades realizar con niños si vas a Cusco?

Buscan mejorar la zona de la laguna La Encantada en Santa María para fomentar el turismo

Aniversario de Arequipa: ¿qué actividades se realizan para festejar?

Ir a portada