El fin de semana ha llegado y si ya hiciste tus compras navideñas, lo más probable es que solamente quieras descansar y desestresarte. Entonces, si vives en , déjame decirte que tienes suerte, porque la capital ofrece una gran variedad de actividades culturas y gastronómicas, y lo mejor de todo es que son . A continuación, te presentamos 6 de ellas.

1.- FESTIVAL TOC TOC NAVIDAD

A pocos días de que inicien las celebraciones navideñas, la Asociación Peruana de Empresarios de la Panadería y Pastelería (Aspan) y la Municipalidad de Magdalena se han unido para realizar un evento gastronómico que ofrecerá a los asistentes una gran variedad de dulces de Chiclayo, Chincha, Jauja, Cusco y Cajamarca. Así como panetones de diferentes sabores.

La cita es en el cruce de la Av. Brasil con la Av. El Ejercito (Magdalena del Mar) hasta el domingo 17 de diciembre. El ingreso es gratis y será de 10 de la mañana hasta las 9 de la noche.

2.- Vive la Navidad

Para ir adelantando la celebración por fiestas, la Municipalidad de San Isidro ofrecerá este sábado 16 de diciembre un gran show navideño totalmente gratis para toda la familia. Aquí los visitantes podrán disfrutar de la proyección de la película El Grinch, talleres de reciclaje y de sabrosos platillos gracias a la Asociación Gastronómica de Food Trucks. La entrada es a partir del mediodía.

3.- exposición de arte urbano

Edwin Higuchi Fernández (Pésimo), Brian Vega Bonifaz (Monks) y Daniel Cortez Torres (deCertor) son tres artistas urbanos que desde el 3 de diciembre vienen presentando en la Plaza Gourmet del centro comercial Larcomar (Malecón de la Reserva 610, Miraflores) una exposición con sus mejores trabajos.

Podrás disfrutar de esta hasta el 26 de diciembre de 11:00 a.m. – 10:00 p.m.

4.- Música en vivo en la Biblioteca Nacional del Perú

La mejor manera de darle la bienvenida al 2017 es con música, por lo que el centro cultural organizará el “Bibliofest 2017”, el cual se llevará a cabo en el anfiteatro de esta institución el sábado 16 de diciembre desde las 2 de la tarde.

Participará la Asociación Peruana de Food Truck y diversos DJ’s, quienes le darán el toque musical al festival.

5.- Natural visión

Si te gustan las exposiciones fotográficas, entonces no puedes perderte la muestra del fotógrafo escoces Max Milligan, reconocido por su ojo pictórico y por no usar trucos digitales para sus trabajos.

Esta se encuentra en la Av. Próceres de la Independencia 1531 San Juan de Lurigancho y estará hasta el 16 de diciembre. El horario es de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.

6.- vive la Navidad de manera divertida

Cada vez falta menos para la llegada de la , festividad que esperan con mucha emoción grandes y chicos. Por tal motivo, el centro comercial Jockey Plaza ofrece una gran diversidad de actividades como Jardín Encantado, el cual consiste en tomarse foto junto a Papa Noel de manera gratuita de lunes a domingos de 4:00 p.m. a 8:00 p.m.

También, los visitantes pueden disfrutar de la caída de nieve en el Nuevo Hall, los días viernes, sábados y domingos de 4:30 a 6:30 de la tarde.