5 tips para que viajar por Semana Santa no te cause estrés

5 tips para que viajar por Semana Santa no te cause estrés
Semana Santa es una temporada para relajarte y olvidarte de las obligaciones del trabajo. (Foto: iStock)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com17.04.2019 / 08:15 AM

Semana Santa es la fecha ideal para apagar la laptop, olvidarse de las responsabilidades del trabajo y relajarse, por lo que muchas personas aprovechan para viajar y conocer algún destino del Perú o del mundo.

Sin embargo, a veces, eso no sucede y por el contrario ese paseo puede causarte estrés. Esto quizás porque no realizamos una planificación adecuada, se llevaron a cabo cambios de último minuto, el tráfico, nos olvidamos algo en casa u otros motivos.

Por ello, los especialistas de Slow Cow, te brindan cinco recomendaciones para que disfrutes de la aventura sin estresarte.

1. Realiza un presupuesto

Así no acabarás endeudado y no te llevarás una sorpresa en el estado de tu tarjeta de crédito. Divide el dinero en actividades, alimentación y compras para que tengas un control.

2. Reserva tu hotel con anticipación

Muchas personas optan por buscar un lugar cuando llegan a su destino. Hacer eso puede causarte grandes dolores de cabeza, porque tendrás que quedarte con el que encuentres y eso no siempre será la mejor opción. Una forma es usando apps que te guíen referente a la ubicación, precio y más.

3. Planifica tus días

Así podrás asegurarte de disfrutar todo lo que deseas. Eso sí, procura tener un itinerario flexible buscando en guías de viajes sobre más opciones.

4. Cuidado con tu dieta

Es usual que cuando visitas un lugar desees probar la comida típica del sitio, pero a veces esos platillos pueden jugarte en contra y afectar tu salud. Una manera de evitar eso es consumiendo potajes donde el elemento principal sea rico en proteínas y bebidas naturales.

5. Leer las letras pequeñas al comprar el pasaje

Asimismo, Gabriel Rego, Country Manager de ASSISTCARD, recomienda siempre verificar todos los datos de tu pasaje para evitar inconvenientes a la hora de embarcar. Por ejemplo, la restricción de una maleta extra o los retrasos que originan la pérdida de una conexión.

Otros

Busca financiamiento extra

Si después de organizar tu presupuesto sientes que un poco más para cubrir pequeños gastos o tal vez para emergencias puedes recurrir a otras alternativas de financiamiento. Por ejemplo www.holaandy.com sitio web donde puede solicitar un préstamo online desde S/ 500 hasta S/ 3,000 en una hora.



Restos de Alan García serán cremados este viernes en Huachipa

Restos de Alan García son velados en local del APRA y serán cremados este viernes

Alan García: Carla García se pronunció en Twitter sobre la muerte de su padre

Gilbert Violeta: Estado médico de PPK "sigue siendo de cuidado"

PPK: Fiscalía insiste en pedido de 36 prisión preventiva contra ex presidente

Ir a portada