Estas son playas pocos existentes en el mundo, por así decirlo, contadas. Se caracterizan por ser de color rojo y son un atractivo para muchos turistas que llegan a conocerlas.Si ya no buscas esa denominada playa turquesa o celeste, estos son algunas alternativas más que puedes colocar en tu listado para el próximo verano.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Cusco es declarado como el mejor destino de Latinoamérica

1- Paracas: En la Reserva Nacional de Paracas está esta pequeña playa roja entre el desierto y el mar. El sorprendente color rojo es resultado de la actividad volcánica tras milenarias erupciones que azotaron el Pacífico.

2- Legzira: Esta playa está ubicada en la ciudad de Sidi Ifni, en Marruecos, y posee unos imponentes arcos rojos de piedra caliza. Se recomienda esperar la marea baja para recorrer toda esta hermosa playa por debajo de los arcos.

3- Gramvousa: Estas islas rosadas están ubicadas en Grecia y son llamadas Imeri Gramvousa y Agria Gramvousa. Estas espectaculares islas están parcialmente unidas por un islote rocoso que forma una piscina turquesa con arena color rosa.

4- Santorini: Ubicada en Grecia, la playa de Santorini está amurallada por gigantes acantilados con rocas de color rojo. Para llegar a esta hermosa playa hay que cruzar un pequeño sendero y realizar una caminata de cinco minutos.

5- Kaihalulu: Esta es una playa muy pequeña que está ubicada en Hawái y se destaca por el fuerte color rojo de la arena. El extraño color de esta playa se debe a la erosión de una colina de arenisca rojiza.