Si ya estás cansado de la rutina diaria, del trabajo o de tus fines de semana idénticos, date un respiro y proponte un viaje. No es necesario que te vayas al otro lado del mundo, puedes visitar esa pequeña ciudad que siempre te ha llamado la atención. Aquí te damos 5 motivos por los que deberías tener esa aventura que tanto anhelas.

1. Tu carrera profesional no se irá a ningún lado: Hay quienes piensan que dejarlo todo para viajar es perturbados, más aún cuando estás construyendo una profesión día a día. Pero debes tener en cuenta dos cosas:

Primero, el viaje puede ser de unos cuantos días, no es necesario que recorras el mundo en un solo viaje. Solo irte de aventura un fin de semana entero (salir viernes por la noche y regresar lunes por la madrugada) no afectará tu rutina, podrás recuperar horas de sueño después y no truncará tu carrera.

Segundo, si decides hacer un viaje más largo (ahorrando más) y regresas a tu vida común, nunca empezarás desde cero. El crecimiento personal de una persona es exponencial, no lineal. Tu experiencia y tu CV nadie te lo quitará (hablamos de dejar todo y viajar durante un mes o quizás más).

2. Viajar no es caro: Crees que las personas que suelen viajar son millonarias o tienen un trabajo de ricos, pero no es así. Consulta páginas de cupones de viaje o promociones y verás que ir a un lugar realmente único, en las afueras de tu ciudad, es más barato de lo que nunca hubieses imaginado.

Además, mientras más viajes, mejores estrategias de ahorro tendrás. Recuerda que puedes tener experiencias hermosas sin tener que hospedarte en los hoteles más lujosos del mundo.

3. El tiempo no es un problema: La gran mayoría de personas dice no tener tiempo para viajar, siendo esto su principal obstáculo.

No se trata de viajar cada fin de semana, ni planificar un viaje los 12 meses del año. Es suficiente con tener un viaje 1 vez al mes o una vez cada dos meses para salir de la rutina y quitarte el estrés por completo, además de ir conociendo cada vez más lugares.

Ya sea solo, con tu pareja o con tu familia, visitar lugares no te tomará más de un fin de semana completo. Además, piénsalo bien… ¿qué haces el fin de semana próximo? ¿Quedarte durmiendo todo el día? Tú sabes bien que sí tienes tiempo, pero te falta organizarlo o invertirlo mejor.

4. No tienes nada que perder: ¿Qué es lo peor que puede pasar? El dinero y el tiempo no son obstáculos para tu viaje.

Recuerda que existe un destino para cada gusto. Si te gustan los paisajes, si te gustan las fiestas, si te gusta la playa, quizás los grandes monumentos, o puede que los museos… hay un lugar para cada persona y, si eliges bien, lo único que te queda es ganar una experiencia inolvidable.

Puedes ganar sabiduría, experiencias, modos de ahorro, conocer culturas, educarte, volver a encontrarte contigo mismo y más.

Fuente: planedia.com

TAGS RELACIONADOS