5 lugares que inspiraron a escritores en sus obras (FOTOS)

1- Estocolmo, Suecia. (Foto: Flickr)

1- Estocolmo, Suecia. (Foto: Flickr)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com15.10.2015 / 15:59 PM

Sacado de los libros. Seguro has leído “Crimen y Castigo” y habrás alusinado la obra con ese hermoso paisaje en Rusia, o los molinos de “Don quijote de la Mancha”, o simplmente la emocionante aventura de amor en “El amor en los tiempos de cólera”. Estos 5 lugares te atraparán ni bien estés en el lugar.

TAMBIÉNPUEDESLEER:¿Pasaje de avión? ¿Cuál es la mejor fecha para comprarlo?

1- Estocolmo, Suecia: Para conocer bien esta ciudad sueca, basta leer la saga de novelas de Stieg Larsson, pues ha sido catalogada como una guía perfecta del lugar. Por 10 euros, puedes ser parte del Millennium Tour: un paseo de dos horas por los lugares más importantes de la historia.

2- Cartagena de Indias, Colombia: Este es uno de esos destinos que no te puedes perder. Tiene muchos atractivos y, entre ellos, la ruta García Márquez, cuyo emblema es: “Historias reales e imaginarias”. Inspiración para “El amor en los tiempos del cólera”.

3- Castilla – La Mancha, España: Aunque es seguro que tú sí querrás acordarte: la región de Castilla-La Mancha, que incluye las ciudades de Alcázar de San Juan, Argamasilla de Alba, El Toboso, Esquivias y Campo de Criptana,—ofrece la ruta de inspiración para el Quijote.

4- San Petersburgo, Rusia: En esta ciudad, cada sábado de julio, mes en el que se centra la novela “Crimen y Castigo”, de Fedor Dostoievski. Hay exposiciones, obras de teatro y varios shows.

5- Transilvania, Rumanía: Los escenarios de la novela “Drácula” de Bram Stoker son ahora promocionados por la Federación de Turismo de Rumanía. Algunos son: Cluj-Napoca, el municipio donde arranca la historia y que tiene un casco histórico que transporta al siglo XV.



Mincetur: Dakar 2019 permitió el posicionamiento de la Marca Perú

Condenan a Félix Moreno a 5 años de prisión por caso Fundo Oquendo

SJL: impactantes imágenes tras 5 días del aniego

Dakar 2019: resultados y clasificaciones finales

Barcelona goleó 3-0 a Levante y pasó a cuartos de Copa del Rey

Ir a portada