5 lugares que inspiraron a escritores en sus obras

	Estocolmo, Suecia. (Foto: Pixabay)

Estocolmo, Suecia. (Foto: Pixabay)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com07.12.2018 / 10:05 AM

Los libros son realizados gracias a la imaginación de talentosos escritores y la existencia de bellos lugares, ya que muchos de los sitios que son sede de las más famosas historias han sido utilizados de inspiración.

Por ejemplo, los famosos molinos de ‘Don Quijote de la Mancha’ y el hermoso paisaje que es mencionado en ‘Crimen y Castigo’ son reales y puedes visitarlos. A continuación, te contamos cuáles son:

1. Estocolmo, Suecia

Esta ciudad es mencionada en la saga de novelas de Stieg Larsson. Puedes conocerla y recorrer los lugares mencionados por 10 euros, esto forma parte del
Millennium Tour y dura dos horas.

2. Cartagena de Indias, Colombia

Aquí existe una ruta que se llama García Márquez y se eso se debe porque te muestra los destinos que aparecen en ‘El amor en los tiempos del cólera’.

3. Castilla – La Mancha, España

Esta historia es muy popular, así que era necesario ofrecer un recorrido que incluya las ciudades de Alcázar de San Juan, Argamasilla de Alba, El Toboso, Esquivias y Campo de Criptana, todas aquellas que inspiraron al Quijote.

4. San Petersburgo, Rusia

Es muy famosa gracias a la novela de Fiódor Dostoyevski, ‘Crimen y Castigo’, por lo que cada sábado de julio, mes en el que se centra la novela se ofrecen exposiciones y otras actividades.

5. Transilvania, Rumania

Famosa por ser escenario de la novela ‘Drácula’ de Bram Stoker. Actualmente existe un recorrido que inicia en Cluj-Napoca, el municipio donde arranca la historia y que tiene un casco histórico que te hará sentir en el siglo XV.



Adex: Exportaciones regionales crecen 11.3% a octubre último

Keiko Fujimori: "No busqué asilo pese a que varias personas me lo han sugerido"

Universitario oficializó la renovación de Alberto Quintero

WhatsApp y el truco para mandar un mensaje sin que sepan tu número

Keiko Fujimori: apelación a prisión preventiva se verá en próximos días

Ir a portada