¿Siempre has querido ver una ballena frente a tus ojos? Es posible. Avistar ballenas es uno de los mejores pasatiempos a realizar durante las vacaciones, una experiencia que, como cualquier espectáculo natural.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Ica: ¿Ya conoces la Ciudad Perdida de Huayuri? Te sorprenderá

Para ello hemos seleccionado 5 lugares del mundo donde poder avistar ballenas, desde Baja California hasta Nueva Zelanda.

1- Baja California: Al este encontramos la Mar de Cortés abundan las ballenas azules y jorobadas y, al oeste, la ballena gris, cuyo avistamiento es recomendable realizar entre los meses de noviembre y marzo. El único requisito es mantener cierta distancia, ya que en ciertos momentos las ballenas grises pueden resultar algo desafiantes.

2- Nunavut, Canadá: La beluga es la especie de cetáceo más juguetona y adorable del mundo. Durante todo el mes de julio y principios de agosto, más de 2 mil ejemplares del belugas se reúnen en Cunningham Island, en Nunavut, una región situada en el Ártico.

3- Viscaya, España: Para disfrutar del avistamiento de las ballenas, debes visitar dicha zona entre los meses de julio y septiembre. Cádiz o las Islas Canarias son otros de los destinos españoles donde pueden verse estos bellos animales.

4- Sri Lanka, Índia: Conocida como ‘La lágrima de Índia’. La ballena azul es la principal atracción de este paraíso natural.

5- Nueva Zelanda: El mejor avistamiento de ballenas los podemos ver entre los meses de noviembre y marzo. La mayoría de medios de comunicación siempre resalta el avistamiento de estas especies durante temporada de verano.