5 lugares para disfrutar avistamientos de ballenas (FOTOS)

1- Baja California. (Foto: Flickr)

1- Baja California. (Foto: Flickr)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com25.02.2015 / 14:02 PM

El Mundo. ¿Siempre has querido ver una ballena frente a tus ojos? Es posible. Avistar ballenas es uno de los mejores pasatiempos a realizar durante las vacaciones, una experiencia que, como cualquier espectáculo natural.

TAMBIÉNPUEDESLEER:Ica: ¿Ya conoces la Ciudad Perdida de Huayuri? Te sorprenderá


Para ello hemos seleccionado 5 lugares del mundo donde poder avistar ballenas, desde Baja California hasta Nueva Zelanda.

1- Baja California: Al este encontramos la Mar de Cortés abundan las ballenas azules y jorobadas y, al oeste, la ballena gris, cuyo avistamiento es recomendable realizar entre los meses de noviembre y marzo. El único requisito es mantener cierta distancia, ya que en ciertos momentos las ballenas grises pueden resultar algo desafiantes.


2- Nunavut, Canadá: La beluga es la especie de cetáceo más juguetona y adorable del mundo. Durante todo el mes de julio y principios de agosto, más de 2 mil ejemplares del belugas se reúnen en Cunningham Island, en Nunavut, una región situada en el Ártico.

3- Viscaya, España: Para disfrutar del avistamiento de las ballenas, debes visitar dicha zona entre los meses de julio y septiembre. Cádiz o las Islas Canarias son otros de los destinos españoles donde pueden verse estos bellos animales.


4- Sri Lanka, Índia: Conocida como ‘La lágrima de Índia’. La ballena azul es la principal atracción de este paraíso natural.

5- Nueva Zelanda: El mejor avistamiento de ballenas los podemos ver entre los meses de noviembre y marzo. La mayoría de medios de comunicación siempre resalta el avistamiento de estas especies durante temporada de verano.



Trabajo remoto se extenderá hasta el 31 de julio del 2021 en el Perú

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada