5 lugares de Ayacucho que puedes visitar de forma gratuita

5 lugares de Ayacucho que puedes visitar de forma gratuita
Estos son los sitios de Ayacucho que puedes visitar de manera gratuita. (Foto: IStock)

Síguenos en Facebook



Ayacucho es una de las ciudades del Perú más visitadas por turistas peruanos y extranjeros, especialmente durante Semana Santa. Y es que los habitantes ofrecen una gran cantidad de actividades dedicadas a las festividades.

Asimismo, algo que pocos saben es que para conocer alguno de los atractivos de Ayacucho no necesitas dinero, porque tiene sitios gratuitos y a continuación te los contamos.

1.- Plaza de Armas

Tu recorrido debe empezar en este lugar, porque te permitirá deleitarte con las hermosas construcciones que rodea el lugar, mientras caminas y disfrutas de la vista.

2.- El Arco del Triunfo

También se conoce como el Arco de San Francisco y es un lugar obligado para toda persona que visita Ayacucho. Y es que ese monumento simboliza la victoria del combate del 2 de mayo del año 1886 contra los españoles.

3.- Mirador De Acuchimay

Este lugar se encuentra en el distrito de Carmen Alto y su nombre se debe a que desde este sitio podrás tener una vista privilegiada de la ciudad de Huamanga y todo lo que lo rodea. Eso sí, toma tus precauciones, porque se encuentra a 3150 m.s.n.m.

4.- Santuario Histórico Pampa de Ayacucho

Esta área protegida fue el lugar elegido para la Batalla de Ayacucho, por lo que es el sitio ideal para aquellos que les gusta conocer sobre historia y demás.

5.- Catedral Basílica Santa María y otras)

En Ayacucho encontrarás aproximadamente 37 templos e iglesias que son los principales atractivos de la ciudad. Tal vez, su combinación de estilos barroco y renacentista hace que sea un sitio infaltable para los visitantes.

Cabe destacar, que en este enlace podrás encontrar una gran variedad de paquetes para visitar Ayacucho.

Perú: agroexportaciones generarán 750 mil nuevos empleos en 10 años

NASA: cómo ver la lluvia de estrellas Gemínidas

Robbie Williams alarmó a sus fans al contar que padece esta enfermedad

Independiente es campeón de la Copa Sudamericana

Padres deudores de alimentos no podrán renovar brevete o pasaporte

Ir a portada