Los jardines botánicos son una de las cosas que no debemos dejar de ver cuando vamos de viaje, al menos para quienes disfrutan visitar y tener un contacto con la naturaleza. Son los únicos en el mundo donde se preserva a más de miles de plantas y árboles.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Semana Santa: Ayacucho recibirá más de mil visitantes en feriados

1- Jardines Botánicos de Singapur: Cuentan con 63,7 hectáreas, en las que destaca una colección de más de 3.000 especies de orquídeas. Uno de sus recorridos más populares es la senda que atraviesa una pequeña selva pluvial. Posee dos lagos; en uno de ellos la orquesta sinfónica de Singapur ofrece conciertos todos los domingos.

2- Jardines de Kew, Londres: Considerados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, sus 120 hectáreas conservan una gran cantidad de especies. Además, es uno de los bancos de semillas más importantes del mundo. Una gran pagoda, sus invernaderos de estilo victoriano, su biblioteca o sus museos son algunos de sus mayores atractivos.

3- Jardín Botánico Nacional Kirstenbosch, Sudáfrica: El Kirstenbosch está en Ciudad del Cabo. Sus 528 hectáreas albergan especies de todo tipo, incluidas una gran variedad de autóctonas. El paisaje de la Montaña de la Mesa protagoniza un entorno de densa vegetación.

4- Jardín Botánico de Montreal, Canadá: El Jardín Botánico de Montreal se halla al lado del Estadio Olímpico de dicha ciudad. En sus 73 hectáreas se conservan unas 190 mil plantas repartidas entre sus jardines y sus diez invernaderos. La puesta en libertad de mariposas monarca son algunas de sus actividades más llamativas.

5- Jardines de Descanso, Estados Unidos: Se sitúa en la localidad californiana de Cañada Flintridge, cerca de Los Ángeles. Sus diez hectáreas guardan colecciones muy diversas, como el bosque de camelias, el jardín de lilas o plantas silvestres de la zona.