Un géiser es un orificio en el suelo que, cada cierto tiempo, expulsa abruptamente una columna de agua caliente y vapor. La causa de que esto suceda es bastante simple. Las aguas que se encuentran en el subsuelo son calentadas por las rocas cercanas, que, a su vez, absorben el calor del magma que hay bajo ellas.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Estados Unidos y lo increíble del Parque Yellowstone (FOTOS)
Este líquido caliente emerge a la superficie a través de rocas porosas por el fenómeno de convección y lo hace muy rápidamente, de lo cual resulta una columna espectacular de agua y aire. Para que los conozcas, hemos elaborado un listado de 5 géiser más impactantes del mundo que debes conocer.
1- Géiseres de El Tatio, Chile: Es un campo de géiseres ubicado en los montes andinos del norte de Chile a unos 4.200 m.s.n.m. Es el grupo más grande de géiseres del hemisferio sur y el tercero más grande del mundo, tras Yellowstone.
2- Geiser Alienígena, Estados Unidos: El géiser fly está en el desierto de Black Rock de Nevada, Estados Unidos, es posiblemente el canal de agua más extraño del mundo. El agua sale por las tres cabezas y forma charcos de fango. Las raras formas cónicas son el resultado del calcio en el agua que se solidifica lentamente.
3- Geysir, Islandia: Uno de los ejemplos más impresionantes de este fenómeno en todo el mundo. Está situado en el valle Haukadalur, Islandia. La palabra “géiser”, que sirve para describir un tipo de fuente de aguas termales.
4- Geiser Castle, Estados Unidos: Es un cono géiser ubicado en el Parque Nacional de Yellowstone. Se caracteriza porque estos depósitos han sido comparados en el aspecto de un castillo.
5- Morning Glorey, Estados Unidos: Está ubicado en la cuenca alta del Parque Nacional Yellowstone, y tiene forma de piscina natural con singular belleza. Su similitud a la planta Ipomoea violácea comúnmente llamada “Gloria de la Mañana” dio origen a su nombre.