La naturaleza muchas veces nos sorprende, no por lo extenso de su territorio, sino por su originalidad. En el planeta existen diversos monumentos de piedras naturales que han impactado la mirada de los turistas y visitantes a lo largo de las historia. Conoce 5 de estas, son espectaculares.

TAMBIÉN PUEDES LEER: 9 consejos para dejar tu casa segura si viajas por largo tiempo

1- Valle chimeneas de hada, Turquía: Ubicadas en la región de Capadocia, en el centro de Turquía. Según los pobladores, estas fueron creadas por la cantidad de cenizas que fueron cubriendo el suelo. Asimismo, gracias a la acción del viento, se pudo generar dicha forma espectacular.

2- El ojo del Sahara, Mauritania: Ubicado en el desierto del Sahara, en Mauritania, esta estructura tiene un diámetro de 50 kilómetros. Se pensó originalmente que había sido creada por el impacto de un meteorito, otros aseguran que fue producida por la erosión de una roca elevada.

3- El gran agujero azul, Bélice: Este agujero bajo el agua tiene un ancho de 320 metros y una profundidad de 125 metros.

4- Rocas Esféricas, Nueva Zelanda: A primer avista parecen tortugas. Como si fueran caparazones estas rocas esféricas se encuentran en la playa Koekohe, en el sureste de Nueva Zelanda. Comenzaron a formarse en los sedimentos del suelo marino hace 60 millones de años.

5- Valle de la Luna, Argentina: El terreno contiene depósitos de hace 250 o 200 millones de años. Arqueólogos hallaron allí algunos de los fósiles más antiguos de peces, reptiles, dinosaurios y más de 100 especies de plantas.