5 fiestas tradicionales que debes visitar en el mundo (FOTOS)

Las Posadas, Guatemala. (Foto: Flickr)

Las Posadas, Guatemala. (Foto: Flickr)

Síguenos en Facebook



    El Señor de los Milagros es la fiesta tradicional para todos los limeños. Cada año en el mes de octubre las personas siempre recurren a esta gran fiesta religiosa para ver al Cristo Moreno. Sin embargo, en Latinoamérica existen fiestas similares. Conócelas.

    TAMBIÉNPUEDESLEER:¿Buscas miradores? Estas vistas desde las iglesias te fascinarán


    La Virgen de Guadalupe, México: Cada 12 de diciembre, más de cinco millones de personas visitan la Basílica de la Virgen de Guadalupe, al norte del Distrito Federal de México. El motivo: conmemorar la cuarta aparición de la virgen ante el indígena Juan Diego en el Cerro del Tepeyac. Los festejos se inician con “Las Mañanitas”.

    Las Posadas, Guatemala: Esta celebración, que va del 15 al 23 de diciembre, recuerda el peregrinaje de San José y la Virgen María, cuando buscaron un lugar donde descansar, desde su salida de Nazaret hasta Belén.


    El Señor de los Milagros, Lima: La tradición nace de un mural. Cuenta la historia que un esclavo pintó un Cristo crucificado sobre una pared en Pachacamilla, hacia las afueras de Lima, la misma que resistió a los terremotos de 1655 y 1687.

    Semana Santa, Argentina: Desde el 2003, esta celebración de fe, que se realiza en Puerto Madryn, congrega a miles de personas en un Vía Crucis muy original: las primeras seis estaciones se recorren en el centro de la ciudad; y las demás, en el muelle. El sacerdote y una decena de buzos se sumergen con una cruz de hierro de cinco metros.


    La Divina Pastora, Venezuela: Esta procesión tiene como principal centro de culto el Santuario de Santa Rosa, que queda en el pueblo del mismo nombre, cerca de Barquisimeto,en el estado de Lara,al occidente del país llanero.Cada 14 de enero, la Divina Pastora, que también resistió a un terremoto en 1812, sale en una multitudinaria procesión.