Posiblemente las estaciones de trenes se vuelven simplemente en un dolor de cabeza o en estrés. Pero en algunos lugares alrededor del mundo, los niveles de caos no existen. Esto sucede con 5 países con sus mejores estaciones de trenes más bonitas.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Cuba y la maravilla natural de la Cueva de Saturno (FOTOS)

1- Formosa Boulevard, Kaohsiung: La estación de Kraaienes funciona como una linterna gigante, con sus pantallas de acero cortadas con láser que permiten que la luz se filtre. Simplemente hacen que lo oscuro de estos lugares brillen de una forma original y espectacular.

2- Komsomólskaya, Moscú: Cuando en 1870 el inventor estadounidense Alfred Ely Beach creó una estación para trenes de propulsión neumática, su diseño fue considerado revolucionario. Pero más allá de su funcionalidad para las llegadas y salidas de las máquinas, su estación hacía alarde de un gran piano, candelabros y una fuente operativa repleta de peces dorados.

3- Universidad de Chile, Santiago: Debajo de la universidad donde estudiaron dos premios Nobel, los poetas Pablo Neruda y Gabriela Mistral, la estación de la Universidad de Chile en Santiago exhibe el amplio mural Memoria Visual de la Nación, realizado por el pintor Mario Toral.

4- T-Centralen, Estocolmo: En cada estación hay obras de arte, y las paradas más profundas, cortadas en roca pura, cuentan con arcos con forma de cueva.

5- Toledo, Nápoles: En la pared que se encuentra entre la planta baja y los niveles más bajos, miles de azulejos Bisazza pasan del celeste al azul oscuro a medida que los pasajeros bajan las escaleras.

Fuente: BBC