5 destinos de 'terror' en Perú que puedes conocer en el feriado largo

5 destinos de terror en Perú que puedes conocer en el feriado largo
El pueblo de Cachiche es uno de los sitios recomendados. (Foto: walter villarreal/Flickr.com)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com31.10.2019 / 09:30 AM

Debido a que el 1 noviembre cae viernes, tendremos feriado largo . De hecho, algunos empezarán con sus ‘minivacaciones’ el 31 de octubre, por lo que las personas pueden aprovechar esos días para viajar y recorrer el país.

Si eres de los que desea hacer eso, pero todavía no tienes un destino definido en esta nota Lennart Ruff, cofundador de Recorrido.pe, te recomienda cinco lugares de ‘miedo’ para viajar en la época de Halloween.

1. El pueblo de Cachiche

Está a 4 km de la Plaza de Armas de Ica (6 horas de Lima) y es muy popular porque según cuentan los pobladores era un punto de reunión para algunas brujas años atrás y actualmente en ocasiones se puede ver fantasmas.

2. Ciudad Gótica

Es un valle en Macusani (Puno) y es famoso por sus estructuras rocosas, las cuales hacen que luzca como Gótica (residencia de Batman). Para llegar tomarás un colectivo en Juliaca hasta el valle antes mencionado y listo. Actualmente no hay muchos tours porque es poco conocido, pero tal vez encontrar guías locales.

3. Yanahuara

Aquí encontrarás la casa embrujada más famosa y tradicional de Arequipa. En esta se escuchan lamentos, cadenas arrastrándose y otros sucesos paranormales que se cree son provocados por el asesinado de dos personas y que según la leyenda había sido ocasionados en el siglo XVII por un Noble Español.

4. Laguna de Yarinacocha

Está en Ucayali y aquí podrás encontrar delfines de agua dulce, paiches, entre otros. Se considera un lugar de terror debido a la leyenda que lo rodea, ya que se dice se formó por el amor imposible entre un humano y una sirena, quien al no poder estar con su amado lloró tanto que apareció la laguna.

5. La Calzada

Se ubica en San Martín y en sus tierras se conoce el mito de La Calzada, fiera con aspecto de vaca que arrojaba fuego por la boca. Actualmente, este sitio es ideal para hacer trekking y continuar maravillándote con los paisajes, pues, dice la leyenda, la vaca fue expulsada por un brujo al darse cuenta de que podría destruir todo el pueblo.



Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

Descubre Waqrapukara, un nuevo atractivo turístico gratuito en Cusco

Estudiantes peruanos obtienen primeros lugares en feria de ciencias de Brasil

Así puedes preparar la deliciosa lasaña de pollo

Dos cócteles a base de agave andino para disfrutar en cualquier ocasión

Ir a portada