La llegada del verano son el pretexto ideal para muchos personas quieran aprovechar los días de descanso y relax para salir de la ciudad o del país y disfrutar de un tiempo de viaje.

Pero, si bien los gastos propios de esta temporada implican que el presupuesto se reduzca, esto no tiene por qué impactar en un plan viajero, ya que existen destinos no solamente asequibles desde el punto de vista económico, sino también fuera de lo común.

Busbud es una plataforma de reservas y venta en línea de pasajes de turismo terrestre que ha seleccionado 5 destinos con la mayor cobertura internacional disponible.

A continuación, te mostramos una lista:

5.- Ilha Grande, Brasil

El hecho de que esta pequeña isla es todavía poco conocida turísticamente hablando, hace que sea más económica que muchos de los lugares de interés turístico de Brasil. La playa Lopes Mendes de la isla es considerada como una de las más hermosas de todo el país, e incluso del mundo, sobre todo debido a su arena fina y blanca y su ambiente tranquilo.

Cómo llegar: Se puede ir en autobús en menos de tres horas desde Río de Janeiro hacia Angra dos Reis, desde donde se puede tomar un ferri hasta la isla.

4.-Mendoza, Argentina

Es una ciudad pequeña con precios muy por debajo de los que se encuentran en Patagonia o Buenos Aires. Mendoza ofrece, sin discusión, los mejores recorridos de turismo vitivinícola en el mundo. Los fanáticos del Malbec puede que jamás quieran irse a casa.

Cómo llegar: Un autobús directo de Buenos Aires llega a Mendoza en aproximadamente 12 horas.

3.-Isla del Sol, Bolivia

Bolivia es, en general, un país muy económico para viajar por él, pero esta impresionante isla en el lago Titicaca es particularmente económica debido a su lejanía y su escasa infraestructura turística. Se puede explorar los recorridos de la isla y las ruinas incas prácticamente sin costo alguno.

Cómo llegar:

Desde Arequipa, se puede llegar en autobús a Puno en menos de seis horas, luego se cruza la frontera la frontera boliviana hacia Copacabana en otro bus en un viaje de tres horas, para después subir a un ferri hacia la isla.

2.-Valparaíso, Chile

Todavía recuperándose de un pasado complicado, la ciudad portuaria de Valparaíso se ha convertido en un centro colorido, creativo y lleno de arte que otorga vida a sus calles. Una visita a la antigua casa del poeta Pablo Neruda en la ciudad La Sebastiana bien vale mucho el bajo precio de la entrada.

Cómo llegar:

Está a una hora y media en bus desde la capital chilena, Santiago. Pero también se puede tomar un autobús desde Mendoza, en Argentina, en un viaje de casi 6 horas.

1.-Huacachina, Perú

Este oasis satisface a los viajeros en busca de aventuras con un presupuesto ajustado, que vienen a a practicar sandboard por las dunas de los alrededores. La reserva de un viaje de buggy guiado no te costará mucho allí.

Cómo llegar: Se puede tomar un autobús que en 4.5 horas va desde Lima a , y desde allí se consigue un taxi económico al oasis.

Es así que, si deseas conocer cualquier de estos lugares, podrás encontrar diversos paquetes que se acomoden a tus necesidades.

También puedes ver