5 lugares del norte que puedes visitar en tus próximas vacaciones

5 lugares del norte que puedes visitar en tus próximas vacaciones
Estos son los lugares del norte de Perú que debes visitar. (Foto: IStock)

Síguenos en Facebook



Durante los últimos meses algunas ciudades del Perú se han visto afectadas por los huaicos ocasionados por las fuertes lluvias que han ido atacando el país, por lo que en muchos casos es casi imposible acceder a ellas. Y es que sus carreteras se encuentran cubiertas por el lodo.

Debido a ello es que el turismo ha empezado a verse afectado y en algunos las personas prefieren no salir de sus casas. Sin embargo, no todo el Perú se ha visto afectado por los huaicos y para ayudarte a planear tu próximo viaje, PROMPERÚ te menciona los destinos del norte del país que no se han visto afectados.

1.- Tumbes

Su acceso aéreo sigue operando y sus principales playas como Punta Sal y Zorritos, el Santuario Nacional Manglares y Puerto Pizarro reciben a los turistas sin problema. Asimismo, los servicios hoteleros y de alimentación, siguen funcionando.

2.- San Martín

Aunque, las empresas de transporte terrestre que conectan Tarapoto y Moyobamba con Chiclayo, Trujillo y Lima han suspendido sus salidas habituales y los pasajes que se venden son sujeto a reprogramación. Sin embargo, la conexión aérea de Tarapoto con Lima, Iquitos y Chachapoyas funciona con normalidad.

3.- Amazonas

Si viajas desde la costa, los accesos se encuentran bloqueados por deslizamiento, pero si lo haces desde Jaén y San Martín no tendrás problemas. Sin embargo, las empresas que conectaban Chachapoyas con Lima (pasando por Trujillo y Chiclayo) ofrecen pasajes sujetos a reprogramación.

Por otro lado, la conexión aérea desde Chachapoyas hacia Tarapoto y al aeropuerto de Jaén en Cajamarca se vienen dando con total normalidad.

4.- Cajamarca

Si piensas viajar por tierra a Cajamarca desde algún lugar de la costa, esta ruta se mantiene restringida, pero por vía aérea no hay problemas. Aunque la mayoría de empresas han suspendido sus salidas desde Trujillo, Chiclayo y Jaén, Línea las mantiene.

5.- Loreto

Puedes viajar a este bello lugar viajando por vía aérea y visitar sus atractivos turísticos con total normalidad.

Cabe destacar que si deseas conocer alguno de esos lugares, puedes encontrar paquetes turísticos haciendo clic en el nombre de cada una de las ciudades que aparece en la parte superior o ingresando a este enlace.

Últimos videos

Ricardo Gareca da a conocer hoy la lista de convocados

Cannabis medicinal: Su uso favorecerá a más de 200,000 pacientes

Censo 2017: elección del jefe o la jefa del hogar la hace cada familia

NASA en Instagram: el tamaño no importa cuando se habla de galaxias

10 fotos de hilarantes imitaciones de marcas hechas en China

Ir a portada