La ciudad de Santo Domingo ofrece múltiples alternativas culturales y recreativas para disfrutar en familia, adaptadas a todos los gustos, edades y presupuestos.

“República Dominicana es un destino con una oferta singular en cultura por ser hogar de la Ciudad Primada de América y escenario de fascinantes expresiones culturales arraigadas en nuestra idiosincrasia”, señaló Magaly Toribio, Asesora de Marketing del Ministerio de Turismo de República Dominicana.

Un clásico paseo es la visita a museos, muchos de los cuales proponen actividades para compartir en familia, como obras de teatro, talleres, conciertos y exhibiciones especiales. Paseos en tren, espacios interactivos, parques y plazas en distintos puntos de la ciudad complementan una oferta única.

Cultura por toda la ciudad

1. La Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte es una parada recomendada para toda la familia porque combina la historia y el arte de República Dominicana con un gran espacio para el esparcimiento.

2. El Museo de Arte Moderno (MAM) es el lugar indicado para conocer en qué andan hoy los artistas dominicanos e internacionales que exponen sus creaciones en el museo. Además de las exposiciones, hay charlas, conferencias y talleres, incluido uno de creatividad infantil.

3. En el Museo del Hombre Dominicano, niños y adultos se fascinan viendo piezas de los primeros pobladores de la isla, sus vestimentas, artefactos y más del diarismo de aquel entonces.

4. Cerca de la Plaza de la Cultura está el Palacio de Bellas Artes, un imponente edificio rodeado de cuidados jardines que alberga todas las escuelas nacionales que enseñan diferentes disciplinas artísticas y es perfecto para disfrutar de presentaciones musicales, obras de teatro y exposiciones.

5. Otro punto de interés es el Palacio Nacional, sede de gobierno, el cual puede visitarse coordinando una cita con 15 días laborables de anticipación.

Para esparcimiento al aire libre, el pintoresco Parque Colón y la amplia Plaza España son opciones excelentes porque hay lugar para descansar y están rodeados de restaurantes, bares y edificios coloniales.

Santo Domingo es una verdadera joya cultural para disfrutar en familia con circuitos culturales pensados para todos. ¡Anímate conocer este hermoso lugar!