5 datos del Carnaval Abanquino que debes saber

5 datos del Carnaval Abanquino que debes saber
Conoce más sobre este popular Carnaval. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



El Carnaval Abanquino es una festividad que se realiza en el departamento de Apurímac durante febrero y marzo previos al Miércoles de Ceniza, siendo sus días centrales el 8 y 11 mes.

Se caracteriza por ser pícaro, gracioso y porque las personas actúan como si estuvieran en una fiesta. Es así como para que te animes a vivir la celebración, a continuación, te compartimos cinco datos del Carnaval Abanquino.

1.- Originalmente las canciones eran interpretadas por varones y mujeres en contrapunto, llenas de mensajes que demostraban la algarabía del momento.

2.- Se realiza una competencia de danza, donde los turistas pueden observar los bailes típicos del lugar. Estos son interpretados por las pandillas (nombre con el que se conoce a los grupos folclóricos).

3.- Se lleva a cabo el paseo de comparsas, en el que compiten las provincias del departamento. Asimismo, se hace la elección de la Reina del Carnaval.

4.- También se hacen eventos entre los que se encuentran el llamado ‘Concurso de Timpus y Pucheros’, aquí se presenta una exhibición de lo mejor de la gastronomía del lugar.

5.- Este Carnaval fue declarado Patrimonio Cultural de la Nación en el 2011 por su significado tradicional y contribución al fortalecimiento de la identidad regional y nacional.

Si deseas conocer sobre paquetes turísticos para visitar el lugar, aquí podrás encontrar una gran variedad.



Parque Industrial de Ancón atraería inversión por US$ 2,200 millones

Joven quemado con ácido por exnovia recibe la eutanasia en clínica

Fey desata la locura de sus fans con esta atrevida foto en Instagram

Barcelona es campeón de la Copa del Rey tras vencer al Sevilla

WhatsApp: buscaba el amor por internet y desconocida le dice esto

Ir a portada