5 datos del Carnaval Abanquino que debes saber

5 datos del Carnaval Abanquino que debes saber
Conoce más sobre este popular Carnaval. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



El Carnaval Abanquino es una festividad que se realiza en el departamento de Apurímac durante febrero y marzo previos al Miércoles de Ceniza, siendo sus días centrales el 8 y 11 mes.

Se caracteriza por ser pícaro, gracioso y porque las personas actúan como si estuvieran en una fiesta. Es así como para que te animes a vivir la celebración, a continuación, te compartimos cinco datos del Carnaval Abanquino.

1.- Originalmente las canciones eran interpretadas por varones y mujeres en contrapunto, llenas de mensajes que demostraban la algarabía del momento.

2.- Se realiza una competencia de danza, donde los turistas pueden observar los bailes típicos del lugar. Estos son interpretados por las pandillas (nombre con el que se conoce a los grupos folclóricos).

3.- Se lleva a cabo el paseo de comparsas, en el que compiten las provincias del departamento. Asimismo, se hace la elección de la Reina del Carnaval.

4.- También se hacen eventos entre los que se encuentran el llamado ‘Concurso de Timpus y Pucheros’, aquí se presenta una exhibición de lo mejor de la gastronomía del lugar.

5.- Este Carnaval fue declarado Patrimonio Cultural de la Nación en el 2011 por su significado tradicional y contribución al fortalecimiento de la identidad regional y nacional.

Si deseas conocer sobre paquetes turísticos para visitar el lugar, aquí podrás encontrar una gran variedad.



Perú promueve turismo de aventura en reconocida feria de Colombia

Sevilla y Manchester United no pasaron del empate en Champions

Arequipa: suben a 44 los muertos en caída de bus a abismo en Ocoña

Torneo de Verano: fechas, horas y canal TV de la cuarta fecha

Le contó a su amigo que estaba embarazada y este le respondió así

Ir a portada